Ir al contenido principal

de feria y sin vanidades.

Pasé el día de ayer arrecido en la Feria de Muestras de Béjar, donde tenemos un stand para dar a conocer nuestra empresa. Arrecido y haciendo el ridículo en exposición permanente, que yo no valgo para estos saraos en los que brilla la absurda avidez humana por las cosas sin valor [una procesión de tipos con la mano puesta para pillar folletos, lapicerillos, bolis, mecheros o papeletas de sorteo].
Lo positivo, pues Paco ‘Gabana’ con su generosidad habitual, su afecto y su alta disposición a lo que sea.
Lo negativo, la morbosidad política acentuada por la zona vending municipal a la entrada del recinto.
Salvan el asunto un par de azafatas de merendar y los tentetiesos ‘Panbesa’.
Hoy otra vez.

(16:23 horas) Como silbar… así permanece el recuerdo.
La arena se metía por todos lados traída por un viento molesto, pero no me importaba demasiado. La playa de Punta estaba como en barbecho con vestales tumbadas acaparando el sol en sus pechos apresados en decúbito supino. Yo iba en camisa blanca y tejanos regazados, con los pies descalzos haciendo juego con la camisa. Caminaba absorto mirando aquellos cuerpos mientras las olas me traían finos baldes de frío. Volaban las gaviotas mirando cómo se deslizaban las tablas con sus hombres cortando el mar picado [la mar picada]. El descanso me entraba por los ojos, que se cerraban para salvar la arena y el destello. Me hubiera quedado allí hasta pasar hambre, pero no lo hice porque el mar me da miedo, un miedo de pateras y de náufragos que se hace insoportable.
Como silbar.
(23:00 horas) Espantado de ver como cien veces pasar a las mismas personas frente a mis ojos [tremendo el síndrome ferial], me llego a esta hora con ganas de pillar cama y una idea clara sobre ‘el punto de vista’. Yo he sido observado más de cien veces por quienes han pasado frente a mí, pero mi mirada ha cursado cien observaciones repetidas multiplicadas por millares. Probablemente, desde el punto de vista de los paseantes yo haya supuesto en algún momento cierta idea detenida, pero desde mi mirada he sentido auténtico vértigo, el vértigo que debe sentir la fiera encerrada en seis metros cuadrados y observada día a día hasta el final de su vida. Que te miren agota, pero mirar con tan ingente número de gestos y un fondo fijo [en mi caso era el stand de El Ocaso] produce una suerte de náusea indescriptible que jamás había sentido.
Algo muy similar, pero en clave de temor [no de náusea], me sucedió hace unos días con la colega A. B. Sentirme mirado me asusta y mirar con intensidad me derrota. No sé por qué sucedió, pero el sentimiento fue parejo.
Dos sentimientos similares que nunca me habían llegado se producen en un plazo cortísimo. Eso qué significa. ¿Será que algo sensible está cambiando en mi arco perceptivo?
De Tontopoemas ©...

Comentarios

  1. miedo al sentimiento,miedo a saber donde empieza su mirada y acaba la tuya

    ResponderEliminar
  2. El autentico anónimo dice:

    Me hace feliz, ver asomarse la sensible luz, por tu blog y no te preocupes por las palabras que no escribes, porque siguen donde tu quieres que sigan, dentro de ti, (donde nadie puede quitarte,lo que es tuyo), un abrazo amigo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj