Ir al contenido principal

Cúbreme los ojos con tus manos desde atrás y pregunta...


Hoy no me escribió Alberto y estoy como huerfanito. Espero que ese horno caprichoso y fupinguero no haya devorado su obra y que los paños negros la reciban como un éxtasis. Mientras, yo quiero ver algo de lo hecho, sea fallido o válido. Hay que tomar el mando, hermano, sobre esa gleba de maestros de hornos.
•••
Amaneció el día algo nublado y esa cistitis crónica que tengo me ha atacado con saña durante la noche, justo cuando pillaba el relax de una semana llena de tensión y trabajo. Estoy hecho unos zorros y mi físico acusa las salidas de norma con quejidos notorios que me dan la medida de la edad en la que me estoy metiendo [ya sé que mi estado mental debilitado cae en el pozo físico cuando extremo el esfuerzo]. Habrá que convivir con estas cuitas que no atienden a razones de uso.
El caso es que me retuerzo con ese jodido e incomodo escozor mientras el cuello sigue con sus puñeteros latigazos… una piltrafa, coño.
Para calmarme, pinto. Ya he repintado el díptico de ayer como doce veces, y es una masa informe que me mira a los ojos y me indica mi estado caótico y bajuno.
Me queda la cabeza para huir un poquito, y me establezco en ella buscando paraísos personales que actúen como el árnica y me dejen relajado y mullido.

Cúbreme los ojos con tus manos desde atrás y pregunta ‘¿quién soy?’, y luego dime que ya no hay que ir jamás a pasar la ITV del auto ni a comprar azulejos, que ya no existirá la hora del pan y no echaré de menos el café de las tres. Cúbreme los ojos por detrás con tus manos y clava tus rodillas en las corvas de las mías, y hazme sentir tu vientre en la espalda, tus pechos en mis dislocadas paletillas. Cúbreme por detrás los ojos con tus manos y coloca tu muslo entre mis piernas empujando hacia arriba como un émbolo de carne que me deje estirado y me haga coronarte.
Que delante de mis ojos no haya nada, que todo esté detrás de mí y tenga la sensación extraña del que abre los caminos, del que crea las trochas nuevas y llega primero al horizonte… y que tu brazo derecho me rodee el cuello desde atrás y en tu codo se apoye mi barbilla, y que tu brazo izquierdo aprese mi cintura como una venda.

Me queda solo el cuerpo para sentirme vivo, pero aún no he encontrado instrucciones de uso que ayuden a apurar lo que aún le resta.

Túrbame como el fósforo que se hace llama, dale tus aureolas a mi boca para que me alimente, llévame a esa esquina sin luz en la que ser regreso, rózame con densidad.

Me queda solo el cuerpo para no ser ausencia, las sonoras zancadas del corazón, el olor acre de la boca al despertarme, el tamaño de lo que salta y decae, el cascabel de hueco donde laten las vísceras… y también el filón de los otros cuerpos que pasan a mi lado. No es mucho.

Amanéceme y sal de tu crisálida, inclínate sobre el espacio que ocupo y bebe mi aire, encuéntrame y desenvuelve el brote.
•••
Me está afectando demasiado el trabajo en el que estoy metido ahora, que no es ni más ni menos que el novenario teatino de la Virgen castañara [picado urgente de 80 páginas con todos los contenidos marianos de la novena]… me quedo sin querer con los contenidos sacros y con la forma giróvaga que utilizan los curas en sus oraciones, y los llevo sin querer a mi mundo raro. La verdad es que estos tipos llevan dos mil años indagando en la forma de un mismo contenido, y han encontrado el quid [kit] con el que engatusar a las almas precisas. No hay mejor literatura para erizar que la tomada de las religiones… y también para subyugar, enloquecer, atraer, convencer, excitar…
Voy a volver a mi picado [incluida cistitis y contracción de cuello].
•••

Y la tarde... de marcheta con mi Guille. Rematamos viendo 'Wall-e' en una sala del multicines con cuatro personas más [es triste lo del cine en este pueblo]. Me encantó la peli y me atiborré a palomitas, pero me sigue doliendo todo, coño.

Comentarios

  1. Lo único bueno que saco de los "lunes-cuest´arriba", es que sacio mi hambre de (con) tus letras.

    Bonitas palabras, bonita música, bonito tú, ea!

    (Jo Sr. Comendador, me recuerda Vd. al Pocholo, en ese Béjar suyo siempre hay alguna "fiesstaaaaaaaa".
    Pues venga, a pasarlo bien, que ante las risas los dolores se amedrantan)
    Un besazo,
    Dnc

    ResponderEliminar
  2. ¿De quién es la canción No te detengas?, ¿de qué disco? Gracias

    ResponderEliminar
  3. La canción es de mi coleguita Jesús Márquez, y puedes informarte en

    http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=329855375

    o comprar el disco en

    http://www.portalatino.com/platino/website/ewespeciales/nexst/epde/fe/epde.php


    Algunos de los textos son míos... ya iré poniendo temas, a ver si te gustan.

    Gracias y saludetes

    ResponderEliminar
  4. Perdona, vi que en portallatino no abría bien el enlace.

    Puedes ir a

    http://store.elpescadordeestrellas.com/jesus_marquez-p-51.html?osCsid=40066e5a71cb8e4e86a2e1d1a11bf002

    a ver si ahí hay suerte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj