Ir al contenido principal

Los pecados de la carne.


13 de diciembre de 2008
Me prestó una coleguilla, que es un cajoncito de sorpresas siempre, una edición de José María López Ruiz con una gozosa crónica de las publicaciones eróticas españolas que lleva por título “Los pecados de la carne” [ed. Temas de hoy, 2001], y me lo he devorado con auténtico gusto esta mañanita [mira que mi coleguilla insistió hace un par de días con ese ‘¿pero aún no te lo has leído?’].
El texto está lleno de sorpresas en forma de coplillas o rimados que no tienen desperdicio, además de contar con una galería de imágenes entre turbadoras y cómicas. Quiero rescatar algunas de las cosas que más gracia me han hecho.

De la revista ‘París Alegre’, este cuarteto cabrón por excelencia:

Cornudo eres, fulano, hasta los codos
y puedes rastrillar con las dos sienes;
tan largos y tendidos cuernos tienes
que, si no los enfaldas, harás lodos.

Un fragmento masturbatorio asignado a Espronceda, aunque en la publicación figura como anónimo:

Y mientras las queridas
tendidas en el lecho,
sin chales en sus pechos
y flojo el cinturón,
mostrando sus encantos,
sin rodén el cabello,
al aire el muslo bello
en plena convulsión.

De la publicación “Demi-Monde”, esta perla clitórica y canina:

Me lame mi perrito
las manos y los pies,
me da tanto gustito
como tú mismo ves,
mis nervios se estremecen;
mis «cosas» tiemblan ya...
presiento el dulce espasmo
¡qué rico, rico, está!

De la publicación catalana “El Fandango”, una letrilla de tocador balo un dibujo de mujeres empolvándose la cara:

¡Lo que le gusta el polvo
a esta morena!
Con polvos desayuna
con polvos cena.

De “Qui-Qui-Ri-Quí”, una hermosa irreverencia de Emilio Carrere dedicada a La Fornarina:

Cáliz de carne florida
en donde los senos son
hostias de la comunión
de la Vida.

¡Salve, gran encantadora
del tedio y de la tristeza!
¡Hija de Nuestra Señora la Belleza!

En “Almanaque de Cupido”, una rimilla de Ricardo Opisso (Bigre) haciendo referencia -jajajaj- a la guerra europea:

Yo voto con los que dicen
que estamos necesitados
de hombres que sean neutrales,
pero armados, muy armados.

Otro de Opisso en la misma publicación [muy bien traído al caso de nuestro tiempo de crisis]:

– ¡Qué crisis, hija, qué crisis!
– ¡No me hables, maldita guerra!
Hace más de tres semanas
que no veo una peseta,
tengo empeñada la ropa,
ya nadie de mí se acuerda
y, en fin, que ya de aburrida
bostezo hasta con las piernas.

De la revista “Cosquillas”, y para terminar con esta breve selección, esta joya de Fidel Prado:

En Pinatar de la Sierra,
la viuda Pepita Guerra
alquila un monte ejemplar.
Hay caza: no tengan duda,
pues desde que quedó viuda
lo tiene sin explotar.

Ha sido toda una experiencia adentrarme en la emoción erótica de nuestros antepasados y ver que la frescura siempre fue la nata del tiempo del hombre. Lástima que siempre lleguen los adustos censores [leí una vez que a más de un censor franquista –muchos eran sacerdotes– lo pillaron masturbándose con el fruto de sus recortes].
Fue un placer de mañanita el que me propiciaste, coleguilla. Muchísimas gracias [ya puedes pasar a recuperar tu libro, que me lo he fotocopiado].










Comentarios

  1. Me encanta la Desesperación de Espronceda. No sabía que hubiese dudas sobre su autenticidad.

    Muy buenos todos los fragmentos. Carrere es otro de los poetas que me fascinan. Lástima que sea tan difícil encontrar sus poemas. Yo sólo tengo una antología que encontré hace años en la cuesta de Moyano.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Jaaaaaaajajaja, el otro día estuvimos leyendo los poemas picantones de Espronceda y de Bécquer y nos quedamos con la boca abierta y partiéndonos el culotte!!

    ResponderEliminar
  4. Este libro, curiosísimo, me enseñó que el modelo actual de belleza femenina es mucho más antiguo de lo que yo creía. La primera foto, de principios del XX, parece un buen ejemplo. La pregunta es, ¿en el siglo XXIII cómo será la mujer ideal? Ni idea, a lo mejor tiene un clítoris hiperdesarrollado o los pezones en las clavículas.O es una nueva Venus de Willendorf (o algo así), a modo de botijo. Pero apostaría a que ellas dominarán el mundo con cruel férula, y habrá movimientos masculinistas que hablen de los derechos del hombre. Puede ser también que los hombres fértiles sean entonces Patrimonio de la Humanidad, y vivan en reservas controladas por científicos.En definitiva, ellas escribirán las poesías picantonas, lanzarán osados piropos a los especímenes del sexo contrario, se irán "de putos" y la publicidad emergente de internet será básicamente testicular. Seremos el sexo bello. ¡Pobre humanidad!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho esta entrada...llama mucho la atención los textos inéditos que nos podemos encontrar, a veces, de los autores más conocidos, escritos completamente rompedores.., como por ejemplo las fábulas de Samaniego, que también las tiene eróticas....son para leer y no creer!!!


    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj