Ir al contenido principal

Amar durante una guerra...


Escribir sobre lo vivo que hay en mí, y también sobre lo vivo que hay en los demás… estamos acostumbrados a escribir sobre cosas muertas, sobre hombres muertos, sobre esperanzas muertas.
•••
Cuando generalizo, siempre hay alguien que sale herido, pero no sé adivinar nunca quién puede ser… cuando personalizo, siempre salgo herido yo.
•••
En este mar interior no hay barcos de los que despedirse con un pañuelo.
•••
Construir una casa pensando en un amor tibio que dure mil años, pensando en que los cuerpos encajarán siempre el uno en el otro… construir una casa para morir justo antes de poder habitarla.
•••
Siempre soñé amar durante una guerra… luego pienso en mis manos mutiladas sin haberte tocado.
•••
Un hombre se había arrojado a las vías del Metro y todo el mundo corría gritando “la mujer a la que amaba no quiso acariciarle esta mañana”.
•••
Se me saltaron las lágrimas de alegría mientras la miraba… eso también era llorar.
•••
Que por lo menos, después de todo, me quede aún la vida por perder.
•••
Mi juventud fue eterna… pero era demasiado joven para darme cuenta.
•••
Lo peor de la verdad es que no tiene remedio posible.
•••
Pecar es un camino abierto a la esperanza… cuando yo muera, todo lo que escribí se publicará punto por punto, y no podré evitarlo… aprovecho para llamar hijo de la gran puta al que lo haga.
•••
Cuando digo que yo fracaso, quiero decir que fracasan todos los que me rodean… pero cuando digo que fracasan los que me rodean, es que yo estoy fracasando.
•••
Un hombre no es mucho más que el tamaño de su polla en reposo y el acto involuntario de la sangre bombeada… el resto es la mujer que lo completa.
•••
El deseo de complacer siempre me pareció una mierda.
•••

Comentarios

  1. Si no hay mas que pueda decir a estas máximas tan bien logradas, tan tristemente ciertas. Estamos acostumbrados a escribir sobre cosas muertas, porque así nos educaron, porque así nadie puede venir a reclamarnos, porque así nos sentimos más vivos nosotros. Que le podemos hacer, somos egoístas, niños asustados que vemos, producimos muerte por todos lados. Generalizamos para no ver correctamente a quien golpeamos, es verdad, es así, de cualquier forma nos es más fácil entender cuando generalizamos que solidarizarnos con un individuo particular, ahí notamos las diferencias y todo se va al carajo.

    Buena entrada, interesante blog.

    Un saludo.

    HologramaBlanco

    ResponderEliminar
  2. Me gustan tus utopías...puede que solo sea por eso.

    ResponderEliminar
  3. No es por nada Sr. Comendador... pero está Vd. sembrao!
    (y conste que no lo digo por complacer, que últimamente estoy más áspera que una iguana con dermatitis, aghhhhhh!)

    ResponderEliminar
  4. Y en el fondo, en tiempo de guerra cualquier agujero es trinchera...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj