Ir al contenido principal

Semana Santa feliz.


10 de abril de 2009
Ayer, alguien muy querido me decía que no hago más que refunfuñar y protestar por todo, que nada me parece bien y que cada día tengo algo de lo que quejarme... bien, bien, es verdad, lo siento... los viejitos tenemos estas tonterías de carácter y tiene que haber alguien que nos las diga de vez en cuando para milimetrar mejor los días y buscarles las risas y los juegos que contienen...
Hoy, cuando el poli coleguilla andaba poniendo los carteles de prohibido aparcar por procesión, estaba nevando. Aparqué y me avisó de la hora de prohibición para que quitase el coche un ratito antes de esa hora. Yo le dije que sí, que no se preocupara, que lo quitaría [aunque la realidad es que me tocaba un poquito los cojones tener que cambiar el coche de aparcamiento a las 16:00 horas, y más como está estos días el tema de clavar el coche en un hueco, pero lo pensé mejor y sonreí –ves, coleguilla, como sigo tus consejos de no refunfuñar–]... luego vino a verme Antoñito y nos abrazamos fuerte, que me emocioné un montón y no sabía qué hacer ni qué decirle, pero el trago pasó y le invité a echarme una manilla con las revistas “MEME”, imprimimos, alzamos, rapizamos, pegamos las pegatinas en los sobres y metimos dentro el contenido gráfico... para esa hora ya andábamos los dos más relajadillos [no hay como el trabajo físico, el tener la mente entretenida en algo, para encontrar calmita rica] y Antonio me invitó a una Coke en PdT [que anda rarito ahora, sin su gente hermosa de antes y como con un nosequé que hace que no me sienta bien del todo mientras tomo mis cafeses, pero no importa, que sonreí y tomé mi Coke con tapita mientras charlaba con Antonio –ves, coleguilla, sigo siguiendo tus consejos de no refunfuñar–]. Y mi Antoñito se puso otra vez pirulete, que está muy sensible, y me habló de su madre mientras yo intentaba animarle con palabras que no me gusta dar, porque no vienen de la experiencia, pero eran necesarias... y que el camarero de turno en barra me pidió unos plastiquitos para tapar el teclado del ordenador PdT y que me puse a buscarlos [sigo sin malos rollos, ¿ves?]... y que dibujé de largo árboles pez y árboles pajarito y manché el papel al arrastrar mi mano –que antes había tocado el cabello y se mojó –que venía de la calle con una buena granizada encima– y se medio jodió todo el dibujo, pero emborroné y repinté sobre las manchas mientras sonreía [¿ves, ves...?]... y que no pude aparcar antes de recoger a mi hija para llevarla hasta el bus, pro no pasó nada y hasta saludé a un par de tipos de Madrid que no conocía de nada [¿ves más?]... en fin, que fui feliz en este día de Semana Santa lleno de merenguitos, sin aparcamiento, con lluvia, nieve y granizo; sin poder tomar mi café como me gusta –pero tomándolo–, despidiendo a mi hija –que tiene que trabajar en festivo porque tiene un contrato basura por el que le pagan una mierda y la utilizan como a una esclavita–... y esas cosas de la felicidad completa.
Jajajajajajajaja... y ahora no paro de reír, coño, porque se me ha acabado el tabaco y en la maquinita no queda Chester... ¡Ay!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj