Ir al contenido principal

Entre célibe y mojino...

Imagen de la serie "Me meo en el mundo"
que voy a utilizar en una nueva
línea de camisetas solidarias.
Si quieres participar con un dibujo,
puedes enviármelo a
felipe@lfediciones.com
con buena definición [300 pp mínimo]
y aquí decidimos si lo incluimos
en el catálogo, por supuesto que
poniendo la autoría en la camiseta.
Ando entre célibe y mojino por el trabajo que se me ha acumulado [es decir, que paso más tiempo en soledad del acostumbrado y de vez en cuando me dan arrebatos en los que grito mecagoendioses y putamierdas o me carcajeo sobre la mesa grandona de la imprenta]... diseños de cajas jamoneras, libros [ahora mismo estoy metido en la maquetación de tres volúmenes distintos], carteles y folletos urgentes, movidas para una exposición en Ávila, corregir la última prueba de mi novela [ya están las galeradas en mi mano y no me concentro, coño], hacer las pruebas primeras con la plancha de textil nueva que hemos adquirido con el fin de pillar algo de pericia, atender a visitas de clientes en sábado [hoy van ya cuatro a esta hora y con dos me ha tocado tomar café] y escribir mi intervención en un par de actos para los que me he comprometido... una pasada, coleguitas.
Pero estoy animado, muy animado, porque parece que la nave vuelve a pillar velocidad, y tengo ganas de escribir, de echarle horas a las labores solidarias y a los proyectos nuevos, de tener actividad constante... mi mente vuelve a ser de invierno y va pillando ese estado prêt-à-porter que tanto me gusta, y vuelvo a sentirme algo poeta, porque afloran las flores secas del verano que me entraron por los ojos y quieren hacerse palabras... también tengo cierta angustia positiva [valga la contraposición de términos] en eso de hacer algo con mi vida, una angustia que se mezcla con ganas de hacer con urgencia, y me da que lo estoy consiguiendo, pues el sistema de becas solidarias va funcionando perfectamente y los resultados son inmediatos y visibles en los becados... eso era lo que quería, coño, eso, ver a gente salir del agujero con velocidad, con practicidad y con fuerza... ver que lo que hacemos aquí tiene eco inmediato en aquel allí tan complicado y difícil...
Así que estoy divinamente, acompañado del espíritu mágico de Juan Carlos Martínez Peña [varias coincidencias me tiene absorto... Juan Carlos nació en el mismo año que yo, en 1957 –tengo que enterarme de la fecha exacta-, enredó su vida más verdadera en los materiales menos nobles para buscarles una nobleza superior a la de los materiales nobles... el barro... los objetos descartados y encontrados... lo efímero; era tan par a Aníbal Núñez que me hace pensar en un algo pregeneracional que aún no concreto y sabía perfectamente que ser consiste en hacer y no en estar]... leo y releo sus palabras, me mareo en la danza de sus grafías, aspiro el olor de sus papeles y viajo en las manchas constantes de humedad y pintura que andan desperdigadas por sus documentos como una fauna antigua... y sueño que soy a la vez Carlos, Aníbal y yo mismo... y también Alberto... y me dejo llevar en trazos y en palabras hasta un gozo que casi se troca en físico... vamos, que me corro de gusto, coño.
Ser feliz simplemente consiste en sentirte capaz de difuminar la frontera entre lo tristemente real y lo gozosamente imaginario, en saber netamente que se puede intentar lo que apetezca e intentarlo... y no dejarse caer en una estética cerrada ni en una ideología predeterminada... crear ambas, si es preciso, en un instante, y caminarlas con actitud salvaje.
Ahora me voy a comer, que tengo un hambre feroz... luego vuelvo.

•••

INFORMES SBQ SOBRE GLORIA MEDALI Y MELANIE • BECAS SOLIDARIAS PERÚ
pica en los documentos y podrás verlos en pantalla completa



Comentarios

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj