Ir al contenido principal

No puedo decir que esté acabando mal el año...

Entrega de un cochecito de bebé SBQ a una mamá durante la fiesta de Navidad organizada por SBQ Perú.

No puedo decir que esté acabando el año mal, a pesar de lo puñetero que ha sido... en este momento tengo abierta exposición de obra y se va vendiendo [imagino que es gracias a que los fondos obtenidos son para los proyectos solidarios de SBQ, no por mi prosapia pintora, je]... a mitad de semana me llamó Fabio de la Flor [mi editor salmantino de “Delirio”] y me propuso editar una nueva aforística con el material que tengo acumulado y que titularé “Si Dios está en todas partes... también estará en las mías”... y acabo de recibir un montón de material gráfico sobre la campaña navideña de SBQ en Perú, que este año se ha multiplicado por tres, pasando de hacer una fiesta a hacer tres fiestas [para niños de El Porvenir, Alto Trujillo y Cerro Bolongo], lo que me deja muy satisfecho por la marcha de ese grupo hermoso dirigido por Lorena Pajares. No puedo pedir más... ¿o sí?... claro que sí, voy a pediros que colaboréis, aunque sea con un euro de esos que sobran en los bolsillos para hacer que nuestra labor de cooperación siga creciendo, que podamos escolarizar a más niños, que podamos comprarles camas nuevas, ropa para ir a cole y comida para saciar su hambre, que podamos mantener vivo el empeño de edificar escuelitas y el centro de acogida infantil en Alto Moche... pediros que me traigáis vuestros libros viejos, los que sobran en casa, para que tenga continuidad el proyecto de “1 libro = 1 euro”, que pidáis vuestra agenda solidaria, que solo cuesta 3 euros; y si os apetece, pues que bequéis a un niño peruano del tirón por 180 € al año [o 15 € al mes domiciliados]... no es demasiada resta económica si la comparáis con los efectos que supone... echadnos una manita, venga, que con esto de la crisis se nos está viniendo todo un poco abajo.

Gracias a Lorena Pajares y a su gente de Perú por la magnífica labor que están realizando a pesar de cualquier dificultad.

Juegos, comida y regalos en las Campañas de Navidad.

Campañas sanitarias por los cerros.

Campaña dental de campo.

Mercadillos solidarios... gracias a Concha, Luis, Josetxo, Mayca... y a todos los amigos españoles que  nos ayudáis.

Gracias a Youssouph, Malick , Manuel Casadiego y señora y Paquito y señora [Gabbana House], siempre atentos a todo a pesar de las dificultades.


Desayunos Solidarios. Gracias a la Casa de la Sal.

Mercadillo de Candelario.


Gracias a la familia Kante al completo y a Juanito, que es grande, grande.

Campaña 1 libro = 1 euro... gracias a todos los donantes de libros usados.

Donaciones de edición.


Especiales gracias a Luis por su empeño constante y su aportación siempre decidida.

Gracias mil a Mayca por su hermosa colaboración... hasta de tenderita.

Gracias a todos los bejaranos que entienden la solidaridad como una forma de crecer.

Gracias a Malick y a su gente.

SBQ Perú... un grupo fantástico.


Campañas navideñas en Perú.


Gracias al gran Pepito, el mejor cuidador SBQ de balones.




Enhorabuena a Luis y Josetxo por su premio Cruz Roja a la solidaridad, otorgado por su colaboración en nuestros proyectos. Muy merecido.

Atención individualizada en Perú. Este trabajo de Lorena es impagable.

Becas de Estudios SBQ. Ya tenemos trece becados... anímate y beca a un niño peruano.

Duro trabajo de campo en los cerros de los alrededores de Trujillo.


Donación SBQ de una fotocopiadora a un centro educativo.



Niños becados enseñándonos sus zapatos nuevos gracias al patrocinio de uno de vosotros. Gracias en su nombre.

Muletas SBQ para arreglar un poquito la vida de una familia.




Fiesta de Navidad SBQ 2010 en Perú.
Agendas solidarias 2011. Compra una por 3 euros y estarás apoyando con fuerza nuestros proyectos.

Comentarios

  1. Gracias por tu reconocimiento, yo te doy las gracias por seguir ahí, al pie del cañon.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj