Ir al contenido principal

Otra vez con la anonimalia.



Expresé hace meses que no volvería a publicar ningún comentario anónimo, y voy a seguir con la norma, aunque sí diré que he recibido uno en el que se me ‘acusa’ de tener 'gran autoestima' [que es verdad] y de intentar dejarme “sobar el lomo” por Luis Alberto de Cuenca, circunstancia que está bastante fuera de la realidad [todo a partir de los últimos apuntes de mi cuaderno de notas publicados aquí hace unos días].
Pues sí, debo decir que Luis Alberto de Cuenca es mi amigo, un amigo del que siempre me he fiado por instinto y conocimiento y al que no busco sino como referencia, porque fue para mí referencia desde aquella inigualable “Caja de plata” [sobre todo su “Serie negra”] que me llevó al verso junto al “Duérmaste madre” de José Luis Majada... y debo decir que él siempre ha respondido a las claves de amistad con palabras verdaderas, con generosidad y con afecto, y es por eso que le envío mis libros cuando cuadra, porque me gusta que los lea y me diga [y en este caso, también lo hice porque Jesusote me lo pidió por teléfono... “me mandas tu libro y adjuntas uno para Luisal, que le voy a ver mañana”]... y no hay más... ni menos, claro... bueno, sí que hay, repetir de nuevo que Luis Alberto de Cuenca es mi amigo, un buen amigo que, siempre que le he hecho llegar algún libro [ya publicado, que jamás le he enviado inéditos], ha tenido la delicadeza de leerlo y comentarme su valoración sincera, circunstancia que no suele cumplirse con otras personas... y sí, ya sé que LA es del Madrid y yo del Barça, que su ideología no coincide con la mía en casi nada y que es un tipo influyente en demasiadas cosas, pero eso son minucias absurdas que no tienen ningún valor enfrentadas a la amistad que nos une desde hace muchos años.
Si lo que pretende sugerir ese anónimo es que busco lugarcito en algún premiete [me juré hace un par de años que no volvería a presentarme a ninguno], oportunidad de edición recomendada [ya solo me presto a la edición si algún amigo me lo pide] o ser reseñado en algún suplemento cultural [dejo que las reseñas lleguen solas, si llegan], pues se equivoca de medio a medio, porque dispongo de mecanismos para acceder a las tres opciones [que ya son muchos años en el ‘negocio’ de la ‘literhartura’], pero no tengo ningún interés en utilizarlos, entre otras cosas porque ya voy mayor, vivo en el culo del mundo y no me apetece más que hacer lo que me gusta, sin entrar en guerrillas por asomar la cabeza ni en asonadas... sé lo que soy y dónde estoy ubicado... y hasta puedo indicar con exactitud en qué liga podría jugar si me apeteciese sobar lomos y dejar que me los sobasen a mí, ya que todo está magníficamente estructurado por las mafias literarias... pero no va por ahí la cosa y me sobran [de nuevo] las ‘lecciones’ anónimas.
También me escribe el anónimo sobre su creencia de que yo era “un espíritu libre”... y ahí ya me descojono... ¿un espíritu libre?... ¿pero eso existe?... mira, campeón, padezco dos créditos gordos, una hipoteca, un par de leasing’s, cuatro empleados que necesitan cobrar cada fin de mes, una hija estudiando en Salamanca y un estado general de ‘a la cuarta pregunta’ que me borra cualquier ápice de sentimiento de libertad que se me venga al cráneo... así que no te desesperes por haber descubierto que no soy un espíritu libre, ya que nunca lo he sido ni podré serlo hasta la blanca calavera.
En resumen... tengo mucha autoestima, no tengo intención de presentarme a premio alguno, sea preasignado o medio justo; no voy a presentar ningún original a editorial alguna, ni con recomendación ni sin ella; no voy a rogar reseña alguna de lo mío y no soy un espíritu libre... ah, y LA es mi amigo, uno de mis buenos amigos... ¿vale? Solo quiero escribir lo que me apetezca y, eso sí, me encanta conocer la impresión de mis amigos sobre lo ya hecho.
Y me reitero en que no pienso publicar jamás comentarios anónimos en mi blog. El que quiera darme lecciones o tocarme los cojones, que me dé también su nombre y su filiación.

Comentarios

  1. Al enemigo ni agua.
    Yo le diría a tu anónimo algo que hace muchos, muchos años, me dijo a mí un querido amigo (marido de amiga):

    SI NO TE QUIERES A TI MISMA ES IMPOSIBLE QUE AYUDES A NADIE.

    También podríamos hacer un libro entero sobre "auto-estima" pero sería muy aburrido ¿no?

    B-sito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj