Ir al contenido principal

Van a ser las jodidas magdalenas...


Últimamente duermo mal, y no sé si es la leche chocolateada con magdalenas que me tomo antes de meterme en la cama o todos los malos rollos pequeños y diarios que se van sumando a los jodidos rollos generales [pocas veces me han quitado el sueño los asuntos mundanos, así que tiro más por el camino de las magdalenas]... ayer mismo se me torcían los ojos de ver lo que me cobraron en la gasolinera por llenar el depósito del coche... 83 euros –115,7 dólares al cambio de hoy– [hace unos veinte días reposté la misma cantidad de gasofa por 51 euros –71 dólares al cambio de hoy–]... y miré los cartones de leche en el súper, y lo mismo, se le ha incrementado la jodida subida petrolera... y así todo... una subida general aproximada de entre el 30% y el 60% en todos los productos afectados por la gasolina, y eso en un jodido tramo de veinte días... a lo que hay que sumar la subida del IVA en verano [entre un 2% y un 4% más de media en cualquier producto de consumo], el incremento bestial de la factura de energía eléctrica en el último año [en dos año ha llegado a subir un 50%] y, por meter en el asunto algún vicio, la subida meteórica del tabaco [entre tres y cuatro euros por paquete, dependiendo de la marca]... y todo con los sueldos bajando [más los de quienes nos las vemos con la administración y con el mundo desde la mirada autónoma]... así que no me salen las cuentas ni un puto día, porque tengo tres hijos que tienen la sana costumbre de desayunar, comer y cenar todos los días, porque a uno de ellos le tengo que pagar piso y gastos anejos por estudios fuera de la ciudad, porque otro necesita algunas clases particulares para sujetar sus asignaturas... y todos crecen –porque desayunan, comen y cenan– y les cambia la talla de ropa y de calzado, con lo que ello supone... que entre unas cosas y otras no hay manera de llegar al día quince del mes ingrese lo que ingrese... porque a la Seguridad Social hay que pagarle cada mes –tengas o no– sus casi 300 euros de seguro autónomo, a la compañía del gas –la calefacción ha sido este invierno especialmente necesaria– no se le arregla con menos de 180 euros, 60 euros de comunidad de vecinos, más de 300 euros el pasado mes en impuestos municipales, 60 euros de fruta y verduras a la semana, 140 euros semanales de comida en el súper, 130 euros de factura eléctrica, 150 euros por todos los teléfonos fijos y móviles de la casa, 20 € de internet, 550 euros de la hipoteca abierta, 100 euros mensuales en recibos de seguros varios... y encima me gusta tomar un café por las mañanas y fumarme un cigarrito de vez en cuando, que es lo único que me relaja un poquito a pesar de que sean vicios personales o caprichos de un tontaca... y otro montón de gastos no corrientes que surgen cada día [arreglar la lavadora, pagar una excursión de los críos, dame algo para ir al cine, se me ha roto el chándal, quiero celebrar mi cumple con los amigos, hay boda de un cercano...]...
Sí, yo creo que van a ser las jodidas magdalenas.

Comentarios

  1. Pues sonará trillado, pero cambiando los euros por pesos mexicanos (que alcanzan para bien poco), sus penas son las mías y las de buena parte de mis coterráneos Ni para el consuelo, ¿verdad? Aunque una Magdalena con Café de Coatepc (un pueblo de Veracruz) no me caería nada mal. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj