Ir al contenido principal

La antimateria y un muerto reciente.



18 de abril.

Hoy enterraban a un conocido y me tocó ir al pasamanos. Mi costumbre en estos casos es fumarme un cigarrito fuera de la iglesia mientras se desarrolla la misa y luego pasar a dar el cabezazo de rigor, pero hoy estaba el colega Francisco y echamos una parlaeta para comer el tiempo... ‘Felipe, ayer me enteré por la tele de que en la última misión tripulada al espacio se ha ido a buscar la antimateria... que parece que tiene que ver con una nueva posibilidad de viajar a velocidades vertiginosas y con otro concepto del viaje muy distinto al que conocemos... ¿Habías oído hablar de ello?’. Yo sonreí, aunque no demasiado, pues llevo unos días como enfadado con el mundo y, a mayores, me tiene jodido el puñetero pinzamiento del ciático... y le dije que sí que había leído algo al respecto, pero que no lo recuerdo bien... y que lo que a mí realmente me interesa es el crecimiento común y por igual, no estas zoroladas científicas que terminan sonrojando al hombre desde la inversión que suponen y los fines que persiguen [que fundamentalmente son bélicos]... que a mí me gustaría que el hombre se centrase antes en solventar asuntos para los que realmente tiene capacidad y dejarse de inversiones bestiales en zarandajas para un futuro que no parece de todos... solventar el hambre, la sed, las enfermedades epidémicas para las que ya hay fármacos fiables de los que solo se beneficia el primer mundo... acabar con los sátrapas y darle un giro al sistema que nos trae como imbéciles. Sería fundamental poner al día el uso generalizado y global de todos los avances obtenidos y hacerlo bien, de tal forma que cada novedad de uso vaya acompañada de un trabajo que asegure que tal avance es enriquecedor y no destructivo [pienso en los medicamentos capaces de alargar el tiempo de vida, pero sin acompañarse de calidad de la misma... así, tal avance deja de serlo]... y Francisco insistía... ‘He indagado en el asunto y es interesantísimo, Felipe, de verdad’... pero yo me mantenía en mis trece, en que el avance necesario es el de la igualdad, el de acabar con la miseria y la pobreza, con la enfermedad y con el hambre... y que acabó la misa... y que no me apeteció entrar a hacer el teatro de siempre y me volví a mi curro sin pasamanos y sin dar el cabezazo tradicional, porque no me gusta, porque no le encuentro el aquél a estas manías tradicionales que te dejan marcado si no las cumples... el tipo muerto, allí, frente al altar del legionario... y Francisco pensando en la antimateria... y yo pensando en que mañana hay que pagar a Hacienda una pasta gansa, lo que no me cabrea mucho más que el pensar en el para qué lo pago, si al final toda esa pasta va a ir a financiar todo el gorroneo capitalista o para dar subvenciones a fondo perdido a colectivos que son la pura vergüenza del sistema... qué mal carácter tengo, coño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj