Ir al contenido principal

Por aclarar y sin abuelas...


Corren vientos electorales y la mierda empieza a oler de nuevo gracias a algunos hijos de la gran puta anónimos que se valen de medios locales, con claros intereses urbanísticos y políticos, que permiten el comentario anónimo con el resultado de un asco inaceptable que lleva a lo peor del carácter genético nacional: al bulo y a la asquerosa suposición desde el lanzar la piedra y el esconder la mano.
Hoy, sin abuelas posibles, y es triste no contar ya con ellas, que eran lindas y buenas personas, quiero dejar unas cuantas cosas claras desde esta plataforma bloguera hacia quien esté interesado.

  1. Mi ideario pertenece al socialismo de izquierdas, bastante más a la izquierda del que en este momento se practica por el partido dominante, con el que tengo grandes divergencias de praxis ideológica.
  2. Mi adscripción política es la de la libertad, pues no pertenezco como afiliado a ninguna de las opciones políticas dadas de alta como partidos políticos, aunque bien puedo decir que soy simpatizante de Izquierda Socialista [todo ello sin olvidar que en una etapa de mi vida, ya lejana, fui militante del PSOE y desempeñé un cargo público con distinta suerte y una importante sensación de fracaso].
  3. Que jamás volveré a estar en la política activa, pues la experiencia me enseñó que es la mejor opción para un tipo de mi carácter, lo que no quita que siga luchando por mis ideas con perseverancia y pasión.
  4. Que no me gustan las aventuras políticas ‘sin fines ideológicos’ y que nunca estaré en una de ellas, sea del signo que sea.
  5. Que como escritor he sido editado por diversas editoriales, entre las que figuran Editorial Visor [Madrid], Editorial DVD poesía [Barcelona], Editorial De La Luna Libros [Mérida], Editorial Melibea [Talavera de la Reina], Editorial Delirio [Salamanca], Editorial Beni-Gazló [Castellón], Editorial Aguaclara [Valencia], entre otras, manteniendo mi propia editorial, LF ediciones, en la que han aparecido dos títulos con mi firma de entre los 187 títulos publicados [ninguno de ellos mientras he sido propietario de una imprenta en Béjar], por lo que me resulta raro que se me atribuya el título de “poeta que se imprime a sí mismo”. Que he sido reconocido con galardones nacionales e internacionales como el Gabriel Celaya, el Tardor, el Joaquín Benito de Lucas, el Rafael Morales, el Rafael Alberti, el Ciudad de Mérida, entre otros, habiendo quedado finalista del Premio Nacional de Poesía del Ministerio de Cultura por mi obra “Traveling”, uno de los más altos reconocimientos de las letras españolas. Que mis trabajos críticos, de creación y ensayísticos se han publicado en multitud de revistas nacionales e internacionales, habiendo sido colaborador fijo o discontinuo de revistas míticas, como ‘Ajoblanco’, “Océano”, “Cuadernos del Matemático”, “Prima Littera” o “República de las Letras”... o en suplementos literarios de prensa como “La Mirada”, de “El Correo de Andalucía”, “Mosaico”, de “Huelva Información” o “Papel Literario”, del “Diario de Málaga”... a lo que se ve, efectivamente, no tengo abuelas... y me imprimo poco a mí mismo.


Y para terminar, dejando ya aclarado que no iré ‘jamás’ en lista alguna, que soy un tipo con ideología de izquierdas y que me imprimo bastante poco a mí mismo, dejar la idea de que me parece que roza lo delictivo el permitir desde un medio ‘interesado’ en no sé qué [o quizás sí que lo sepa] que cuatro mierdas insulten de forma anónima a quien les apetece y se dediquen a extender falsedades a los cuatro vientos... y me jode aún más cuando quien lo propicia no acaba de pagar alguna de sus facturas [físicas y virtuales].
Esto de vivir en un pueblo pequeño y estrecho a veces es una verdadera mierda, porque te tienes que comer todos los marrones de los cuatro imbéciles de siempre solo por el hecho de estar implicado en proyectos culturales, sociales y solidarios desde hace un montón de años, circunstancia que parece ser que levanta envidias y recelos de los que nunca hacen nada por los demás... y ni siquiera se lo plantean.

NO VOY A IR EN LISTA ALGUNA PARA LAS MUNICIPALES, ¿QUEDA CLARO?... pues eso.... y a ver si vamos dando la cara alguna vez, coño.

Comentarios

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj