Ir al contenido principal

La muñeca sin agujero...




Sale a la sala de banderas la muñeca sin agujero y le dice a mi padre por la tele que ha vivido por encima de sus posibilidades... y mi padre me llama enseguida... ‘hijo, mira, que estábamos tu madre y yo viendo la tele... y ha salido de pronto la menina esa del Rajoy, la bajita repollo, y me ha dicho directamente que he vivido por encima de mis posibilidades... oye, me he quedado blanco... y tu madre está con una pastilla debajo de la lengua, que se le ha puesto el asunto de los latidos por los cielos... yo, hijo , que trabajé durante cuarenta años a una media de once horas diarias en la pastelería y luego en casa vendía mantas, sostenes, alfombras y lo que se terciara, que ahorré con tu madre pesetina a pesetina pensando, entre otras cosas, en que los de La Caixa lo iban a necesitar más que nosotros con lo de su mercado secundario, que nunca fuimos de vacaciones ni juntos ni separados, que comíamos sopitas de ajo para así poder pagar el pisito carbonero a tocateja, en un toma, toma y toma... aquí el piso y aquí la pasta... que me diga la tipa esta, que parece un anuncio de La Jijonenca, que he vivido por encima de mis posibilidades... es para quitarle el tapón del ombligo y que se le  salga el aire, coño...’.
Yo tranquilicé a mi padre, porque los padres se azoran en cuanto les tocan los cojones las hijas de militares con bigote... y le expliqué:
‘Mira, papucho, cuando la pollardina dice lo que dice, se refiere exactamente a que has vivido por encima de tus posibilidades como deducción lógica de que ella ha vivido por debajo de sus expectativas, es decir, para que me entiendas mejor, que no has ingresado lo suficiente al fisco que alimenta su ego y soporta sus gastos, que la niña quiere la cuenta particular en muy positivo y la gola llenita de marrones glacés... vamos, papi, que con lo que apoquinas y lo que trabajaste, la has dejado en un estado de verdadera necesidad... y ahora está decidida a tomar lo suyo como sea, que para eso la han votado los obreros de derechas... y ese ‘tomar’ comienza primero por hacerte ver la realidad y sigue por abrasarte a cortes , recortes y gabeleos...
Si lo estará haciendo bien, paporro, que ya es más fácil el despido, que ya han subido los impuesto de todo tipo, que la luz y el gas se han disparado, que el consumo cae en barrena –como el índice de paro... jeje– y hoy mismito la prima de riesgo ha pasado de los 400 calamares, cosa que no sucedía desde diciembre –y eso que entonces era culpa de los socialistas–. 
Lo están haciendo bien, mi adorable progenitor, de puta madre lo están haciendo... que hasta van a perdonarle la pasta a los defraudadores por defraudar... y a ti, mi chico, te van a subir todo hasta que no puedas con esas nalguillas tuyas tan movidas.
Solo se me ocurre una cosa, papuchi, que cuando veas a uno de esos obreros de derechas por la calle, te pares frente a él y le des las gracias (hazlo también en mi nombre, coño).




Comentarios

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj