Ir al contenido principal

Me volvió el trazo bruto...




Me volvió el trazo bruto (no el grueso, que no es lo mismo) junto a las ganitas de sábanas frías y tormentas, de ventoleras y bufanda... yo siempre busco los cambios de ciclo en los cambios de estaciones, me cambia el carácter, el ánimo, la forma de ser y estar... y es que este verano me ha dejado a purito pelo, agotado, con menos peso y con unos nervios a flor de piel que jamás había tenido... así que quiero nubes y chubascos, rincones calientes donde quitarme el frío... y una tensión nueva que me deje capaz de afrontar lo que venga con rabia y dos cojones... y volver a leer, a escribir, a entrar en relación con mi mundo de verdad, no con esta mierda hecha de deudas y de pesas falsas... si en promedio no soy un mal tipo ni me meto con nadie que no se lo merezca, pues que me dejen, coño, que dejen que desarrolle mis potencias y mis ganas en soledad, que me dejen vivir así, en silencio, apartado en esta ‘soledad del solo’ (qué bien me conoce mi amigo Morante a pesar de que me tenga por un poco misántropo y se equivoque, porque yo adoro al género humano y odio con todas mis fuerzas al género inhumano... ¿eso es misantropía?)... ahora mismo están creciendo las nubes como caballos Lamy en el azul de Béjar, la ciudad está vaciada y quieta, triste como nunca la había conocido... pasan algunos autos cortándome este silencio Mac (que es un runrún monótono que a veces me adormece) y el corazón me late un poco más despacio que por la mañana, porque la tarde es lenta y larga, larga, larga... y vuelo hasta el coltán con los ojos abiertos, a Huanchaco, a las bellas crestas de Cajamarca, al caos del mercado mayorista de Trujillo, a la Alameda latina de Lima y a sus mármoles... vuelo hasta el pobladito de Kimberry, en Karatu, hasta las palmeras micoche y los baobabs pelados... vuelo hasta unos brazos precisos y me dejo a ellos como un muerto, blandito, quieto... ¿qué locura es capaz de atarme a estas calles absurdas, a esta gente de napa uno días y de fieltro el resto?... ¿qué locura es capaz de tenerme aquí anclado en puro óxido a esta tierra que tan solo es paisaje y soledad a tragos?... ¿qué locura me impele a persistir en esta nada bailando el rigodón de los fracasos?... la verdad es que estamos en un tiempo difícil, un tiempo entre sistemas que hace daño, un tiempo sin futuro predecible y con demasiadas sombras negras en el horizonte próximo... y es que no importa el hombre único, el descartable, no importa quien no produce al gusto de quien cobra las facturas, no importan el desvalido ni el molesto... y entiendo que en algunos rincones del mundo se levante la masa y se enfrente al vampiro del dinero, entiendo que si alguien pilla un arma la descargue con rabia sobre el cuerpo correcto, entiendo que el suicida se tire por el balcón de casa o se cuelgue de aquel viejo castaño de la esquina, entiendo que se robe al grande a lo pequeño (que los robos con ínfulas son solo para ellos), entiendo que quien se harta quiera ponerle fin a todo justo con el tipo que pasa a su lado... pero no entiendo que aquí no pase nada, que crezca el fascista ‘patriotismo’ como una peste nueva, que nadie tome partido de una vez por romper a lo grueso todo lo que huela a esta moral abyecta de la mierda conservadora... no entiendo que no seamos capaces de meterles el miedo en el cuerpo, un miedo feroz que los ubique en casa noche y día, temblando de terror a cada paso, a cada ruido nuevo... no entiendo que aún haya humillados que doblan tristemente su espinazo al paso de esos perros, que les laman el culo como esclavos y les rían las gracias como siervos... no entiendo por qué esto no estalla... o sí lo entiendo... nos tienen amansados con app’s Android, con pensiones de risa, con angustiosos sueldos, con mil necesidades que no se necesitan, con miedo a decir no o a partirles la boca a primer gesto... y, ojo, que yo no soy violento... un violento es Rajoy con su cara de memo, otro violento es Wert con su alemán criterio de joder a los más para darle a los menos... y violento es Aznar, y violento es Obama con su poder de miedo, y violenta es la oscura y procaz Cospedal, y violento el mierda que controla el petróleo, el hijoputa abyecto de cada farmaceútica, el cretino en un puesto de alcalde o concejal, el policía experto en dispersar a tipos que usan su mismo acento, el bancario rijoso y el banquero culero (también en el PSOE, en IU y en los restos –así se llaman esos partidos sin electos– se reparte violencia, se intriga sin respeto contra quien les da el poder y el jodido dinero que nos roban a espuertas, a paladas... y de los más violentos... algunos que soplagaitas que escriben en los medios, que hablan por la radio y ladran en los templos de las pantallas planas tertuliando veneno...
Yo solo quiero sábanas frías y tormentas... y acaso piel caliente para pasar el tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj