Ir al contenido principal

Busca el infinito.


8 de enero de 2009
El tiempo juega siempre con lo vulgar para convertirlo en extraordinario... así se crea un mapa de la memoria sobre el que realizar el juego creativo, ya que todo parte de la repetición hasta el tedio, del olvido y de la recuperación ensoñada de lo que se perdió.

Anoche te llamó Antonio Gómez, viejo F, y percibiste enseguida que latís con un mismo corazón, que provenís del mismo pozo y vais juntos hacia la misma estatua de sal. Te hizo gracia que te contase que está escribiendo mucho, pero que a nadie le interesa, que todos se quedaron con su propuesta antigua [cuando fue nueva, reían], esa cosa de la poesía concreta en la que Antonio ha logrado ser émulo avanzado de Joan Brossa, e incluso superarlo con algunas propuestas sorprendentes de alto valor creativo. Es así la vida, viejo... los pimpollos humanos solo saben arder en lo asimilado y ponen caras raras ante lo que está creciendo.
También me reí, viejo, cuando te habló de que está ilusionado por lo que ha de venir mientras comparaba tu edad con la suya [siete años mayor que tú] y te decía que tienes ventaja para animarte a asistir a los saraos pendientes en algunas de las esquinas de la piel de toro literaria. Tú le dijiste que pasas de viajar, como un ancianito cansado, y él cambió de tema para decirte que los jóvenes formados que intentan meterse en el mundo de la literatura y el arte no tienen vuestro poso de empeñados autodidactas locos, ni los años de lucha al pie de la palabra, ni las cicatrices de todas esas guerras libradas.
Quedasteis en cambiar cromos de nuevo, como hacíais entonces, y me gustó escucharlo.

Busca el infinito siempre en lo que hagas, siente que no llegas, que no acaba nada... busca el infinito con sed y no desees consumarte en un estilo ni en una sola estética. Ábrete a todo y no lo busques trivial, porque se haría ideología, y eso es malo... pero eso no quiere decir que no debas ser partidario de la facilidad. Vivir es tan fácil como morir... espera apostado a que te entre la próxima pieza, y no la mates, déjala seguir mientras miras su paso voluptuoso entre los matorrales.

Comentarios

  1. No hace mucho preguntaba yo que qué estilo de poesía se hace en estos tiempos (generalizando, claro) y me contestaron que no hay un tipo de poesía concreta, que en estos momentos no existe ninguna nueva "Generación". Pues ahora, cuando he leído que D. Antonio Gómez y tú vais por el mismo camino, se me ha venido a la cabeza... ¿y por qué no se reúnen y montan una? sería precioso!!
    (Pero claro, ya me has contestado al decir que no quieres consumarte en un estilo ni en una sola estética... Jooo)
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. No se hasta que punto puedo estar de acuerdo en que vivir es tan fácil como morir, para mi no ha sido fácil ver morir, y este sentimiento ha engendrado en mi un temor a la muerte y aprovechamiento de la vida diaria que antes no tenia....en todo caso me quedo con la vida y toda su dificultad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj