Ir al contenido principal

Qué ganas de ese viento...


Qué ganas de ese viento que lo levanta todo mientras mi cámara le arrebata el alma a algunos hombres… y que las hojas de los castaños asientan con su vaivén a cada uno de mis robos, porque ellos saben que también han de morir y en las noches de invierno el frío es insoportable si no hay un bosque en el que guarecerse… ¡los árboles!... lo que daría hoy por ser el leñador con el hacha en la mano, y sentirme dichoso ante la cicatriz como ese dios de los finales necesarios… el árbol en mi mesa, en la ventana, en la silla, en el incómodo ataúd… y echar un trago de ron caliente sintiendo el latido de las manos hinchadas por la labor de muerte, y remangarme los pantalones frente al fuego donde cruje una carpa o una pieza cobrada en las trampas.
No sé, pero me apetece un mundo de helechos que pisar y el sonido del agua jugando a ser libélula en el aire… un bosque frondoso y lleno de sonidos… y humo al fondo, un humo de hogar viejo y casi inaccesible, y ortigas a los lados de la casa, como custodiándola, y ese olor de manzanas puestas a madurar en el altillo sobre una manta vieja.
•••
Oye, viejo F, que me reí de ti esta mañana un motón mientras atendías a esa chica que vino a informarte de cómo manejar con efectividad los recursos para empresarios de la Oficina de Empleo bejarana… estabas atendiéndola con tu socio Ricardo y de pronto te preguntó: “¿le explico esto a usted o a su hijo?”… noté que te molestó un poco, aunque reías, viejo… pero hay lo que hay… además, la oronda funcionaria te habló como si nada de las personas mayores de 52 años, explicándote que tienen beneficios diversos por edad al contratarlos y que en esas edades puedes hacerte con buenos profesionales sin tener que agotarte en el empleo, pues son tipos con la vejez a cuestas que ya ven la luz de la jubilación al fondo… sé que la habrías acorralado si no es porque tuviste que correr a hacerle la comida a uno de tus hijos de verdad… y es que estas jovencillas de hoy con el futuro asegurado no respentan las canas, ¿verdad, viejo?... y luego el remate de tu socio, el jodío, que se merendó con un “nosotros somos analfabetos” ante las preguntas constantes de la moza… todo un éxito de reunión, viejo, que hizo que la muchacha quedase medio estupefacta.
Noto que últimamente te afectan más de lo normal los asuntos de edad… no le des muchas vueltas, viejo, que eso no tiene arreglo.
•••
En unos días tendré en mis manos mi nuevo librito nuevo... os dejo en esta entrada la cubierta.

Comentarios

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj