Ir al contenido principal

La voz de otros hoy


Simplemente con echar un vistazo rápido a la prensa de hoy, te puedes hacer una idea de la situación. He sacado algunos recortes que os dejo... aunque hay cientos de ellos con la misma fecha.

El planeta produce alimentos más que suficientes para todos sus habitantes y, sin embargo, cerca de mil millones de personas pasan hambre en el mundo. Así lo ha denunciado el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon en un mensaje con motivo del día Mundial de la Alimentación que se celebra este domingo.
Servimedia 

El 25% de los niños españoles menores de 16 años sufre malnutrición, según los cálculos de diversas entidades del tercer sector social, que atribuyen este dato a la crisis económica, que hace que muchas familias no puedan comprar carne, pescado y fruta para alimentar a los más pequeños.
Según un informe de Eurostat, España es el séptimo país con mayor riesgo de pobreza entre su población.
Europa Press 

Cáritas advierte de que la pobreza y la vulnerabilidad siguen aumentando en España, mientras la red pública de asistencia "se erosiona y disminuye". Lo asegura su secretario general Sebastián Mora. Y añade: "Ya no estamos padeciendo una crisis, sino que se está conformando un nuevo mundo en que los más pobres son aún más pobres".
El Mundo

"En un contexto en el que la crisis está teniendo gravísimas consecuencias para las personas más vulnerables y en el que se están recortando servicios sociales debemos redoblar los esfuerzos globales en la lucha contra la pobreza", ha indicado Alianza Española contra la Pobreza en un comunicado. 
La entidad ha añadido que "más de 1.400 millones de personas sufren pobreza extrema y casi 1.000 millones sufren hambre". Este año "pasará a la historia como el año en el que además del hambre sistémica se declaró la primera hambruna del siglo XXI y que afecta a casi 13 millones de personas en el cuerno de África".
Europa Press

Las cifras del paro, los datos económicos y los anuncios de las continuas restricciones en necesidades básicas como la Sanidad y la Educación no hacen más que minar el ánimo de los españoles que ven cómo, cada mes, sus bolsillos y sus cuentas están más vacías. Esta situación ha llevado a un 30% más de familias a llamar por primera vez a las puertas de las parroquias y de las sedes que la Iglesia católica tiene distribuidas en toda España
La Razón

Hoy el mundo conmemora el Día de la Alimentación con los efectos de una crisis económica que ha causado una inseguridad de precios en los alimentos  y casi mil millones de personas viviendo con hambre en el mundo.  
Al menos 19 millones de esas personas se encuentran en países desarrollados y aunque se alcancen los Objetivos de Desarrollo del Milenio en 2015, las naciones en desarrollo seguirán teniendo 600 millones de personas subnutridas.
Excelsior

Comentarios

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj