Ir al contenido principal

NOTESALVES [contenedor de arte]






Hoy me cabe la alegría de explicar que unos amigos buenos y grandes inauguran un nuevo espacio cultural en Béjar que lleva el nombre maravilloso de :: NOTESALVESCONTENEDORDEARTE :: .
Estoy contento porque he sido testigo de primera mano de todo el proceso [incluso creo que he tenido algo que ver, de forma transversal, en los vínculos que han llevado a término este proyecto], viendo cómo crecía la idea poco a poco, cómo se iban sumando ilusiones y ganas, cómo se ha ido construyendo con continuos trabajos personales y mucho ánimo...
Mis felicitaciones a Luis, Josetxo, Mayca, Concha y Reyes... pues han conseguido con ilusión concretar un espacio en el que creen y en el que nos harán crecer a todos un poquito más... un espacio absolutamente plástico y acogedor en el que habrá lugar para el arte y las letras sin más intención que la de aportar un refugio perfecto a quienes deseen buscar en la expresión o en la diletancia una salida o, simplemente, una acogedora estación de paso.
Por lo que conozco, NOTESALVES acogerá exposiciones de Arte con criterio [que nunca falte el criterio, porfa], prestará libros, propiciará actos literarios, teatrales o de música culta; colaborará en proyectos solidarios, propiciará encuentros culturales y artísticos, servirá como espacio de creación y de difusión cultural... y seguro que encontrará enseguida el hermoso título de ‘lugar de encuentro’ en el que las mejores conversaciones y las más audaces experiencias culturales podrá fluir con incontinencia.
Yo apuesto sin condiciones por este proyecto de mis amigos y me ofrezco desde ahora mismo para lo que sea preciso con todo lo que mi posibilidad pueda aportarles.
NOTESALVES inicia hoy su andadura, a las siete de la tarde, con una inauguración en la que habrá poesía, música y arte. Su primera actividad consiste en una interesante muestra del pintor Manuel Blázquez, que permanecerá expuesta durante todo el mes de febrero [aviso a navegantes de que se podrá comprar obra en muy buenas condiciones].
Como escribió el gran Konstantínos Kaváfis: “Cuando emprendas tu viaje hacia Íthaca / debes rogar que el camino sea largo, / lleno de peripecias, lleno de experiencias // ... // que sean muchos los días de verano; / que te vean arribar con gozo, alegremente, / a puertos que tú antes ignorabas. // ... // Mas no hagas con prisas tu camino; / mejor será que dure muchos años, / y que llegues, ya viejo, a la pequeña isla, / rico de cuanto habrás ganado en el camino. / No has de esperar que Íthaca te enriquezca // ... // Y si la encuentras pobre, Íthaca no te ha engañado. / Y siendo ya tan viejo, con tanta experiencia, / sin duda sabrás ya qué significan las Íthacas.”... ése es mi deseo, un camino largo y lleno de experiencias, un camino en el que conocernos y en el que ser juntos algo más de lo que somos.
Suerte, amigos de NOTESALVES... que las Íthacas os sean propicias.

•••

SU BLOG: notesalvescontenedordearte.blogspot.com/



















•••

Comentarios

  1. Ju, ha quedado chulísimo! y qué buena idea! otra cosita linda que sumar a Béjar...
    Oye, y que me alegro mucho por Mayka -y por todos los demás- porque sé que pone mucho en todo lo que hace.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luis Felipe por tus palabras y esta magnifica presentación de nuestro proyecto para compartir...este, no hubiera sido posible sin todo tu apoyo y el de tantas personas que nos han ido animando en su consecución, y que comienza a partir de ahora su andadura, esperemos como dice Kaváfis que el camino sea largo y rico en experiencia y que las Íthacas nos sean propicias.

    ResponderEliminar
  3. ...Pues sí mi querido Luisfe, iba de marinero...pero me gusta más ese ir de Alberti que tú me propones, no lo había pensado así.

    Lo que no sabes y te cuento es que yo tb sabía que la cosa iba de arreglo... de mucho arreglo entre sedas, lazos y adornos. Pero, Mi hija me acababa de comprar, en las rebajas, esa ropa informal, con la chaqueta azulina a juego, que tú no me la viste porque era de esas que se ponen ahora las mozas e iba hacia atrás, yo me dije: A romper querida, a estrenar cargo vestida de juvenil y marinera.
    Ya sabes Luisfe querido, como soy a veces...Pero tú ibas rerereguapísimo, como sólo te pones cuando quieres...lo que sea que quieras je je je. Casadiego y tú los más elegantes de la fiesta.

    Tu poema recitado ¡impagable! Me encantan esos versos, me han gustado de siempre. Escucharlos en esa voz y en ese momento, fue algo que no sólo te dejó impactado a tí.

    Un beso chavalote, de tu querida "Marinera en tierra".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj