Lorena María de los Milagros es la pura paz, una mujer que siempre vuela al lado casi sin que te enteres y un hermosísimo ramo de afectos contenidos… es una joven que está estudiando para ser profesora de Literatura en la Universidad Pública de Trujillo, y sufre el terrible efecto de las interminables huelgas que el profesorado hace para reclamar las deudas que mantiene con él el padre Estado… así que Lorena tiene que formarse por su cuenta y ordenar sus horas con medida para no perder el tono de sus estudios… me encanta hablar con ella a ratitos, aunque ya digo que habla poco [sus ojos lo expresan todo con claridad meridiana y siempre]… ayer me dijo que no le gusta que haga comentarios negativos sobre Perú, que me dedique solo a contar lo bonito que es este país… y yo le expliqué que no todo es bonito, y que mi deber narrativo y viajero consiste fundamentalmente en contar lo que veo, las sensaciones que me llegan nítidas.
Me cae muy bien esta criatura… y además me explica de maravillas las historias hermosas del Perú, de sus ancestros, de sus habitantes, de su lengua [tan distinta en significados a la mía].
Un besote para esta campeona a la que le deseo toda la suerte en sus estudios y un trabajo bueno que la lleve a salir adelante en la vida como se merece.
Pues ojalá Lorena persevere en su esfuerzo. Yo a su edad ya hacía tiempo que le daba al curro -no estaban las cosas "pa" que me mantuviesen 5 añitos sin dar un palo al agua- y, hoy por hoy, me arrepiento una barbaridad de no haber podido estudiar lo que de verdad me gustaba.
ResponderEliminarAsí que Lorena... ¡¡mucho ánimo!!.
Ah, y que me llama la atención el orgullo patriota que sienten... a pesar de lo malo... (con lo que nos regocijamos por aquí aireando nuestros trapos sucios -jeje-).
Un beso, Sr. Comendador, y a la española -ya sabes lo que dice la canción-. Muacccccc.