Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 13, 2012

Tatuado...

Presiento que mi vida va a cambiar en muy pocos días, que pisaré caminos nuevos y volveré a sentir emociones que hace mucho tiempo que no me visitan. Por ello he decidido tunear mi choche como un gesto hacia lo que habrá de llegar, tunearlo como si tatuase mi cuerpo.
Para esta nueva etapa de mi vida he escogido el poema visual del que me siento más orgulloso, el mejor que he realizado hasta hoy, esa perfecta pentasilábica francesa ('oiseau') de la que la 's' alza el vuelo libre.
Espero que nos veamos en el camino de Itaca y podamos celebrarlo juntos.

'Música para atravesar los túneles' de Hugo Izarra

Estoy mayor...

Estoy mayor y me lo demuestran constantemente las circunstancias, pero no sé si estoy mayor por mi actitud (mi acritud) o por las jodidas circunstancias. Ayer asistí a la conmemoración local del primer año del movimiento 15M y volví triste a mi casa porque tomé el amargo bebedizo de la certeza de que no estamos formados para sostener una protesta social en condiciones y sin esos sesgos ideológicos que acaban rompiéndolo todo.  En Béjar, como siempre, éramos cuatro gatos, pero cuatro gatos señalados, coloreados y hasta un poquito plinios... y cada uno a lo suyo, a su discurso, a su forma de ver el mundo y la cosa, a sus problemas particulares y a su columnaria identidad política y hasta religiosa (que alguien soltó uno de esos manidos ‘cagoendiós’ como conectiva de atención y hubo quien se molestó por ello). A mí se me respondió ‘que sin ideología no vamos a ningún lado’ porque intervení pidiendo que apartásemos los sesgos ideológicos para conseguir la verdadera unión de ‘personas’ molest…