Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 2, 2010

Metáforas del mundo...

'Metáforas del mundo' Tres últimos dibujos.




Todas las 'Metáforas del mundo' sobre el mostrador.
••• Tantas zarandajas de ‘ser el motor económico del mundo’ y de ‘salir de la presente crisis como ganadores’ –palabras escritas hace unos días por el consejo de sabios de la Unión Europea–, cuando la deriva que llevamos debe alumbrar campos en los que la competitividad se cambie por ‘competencia’ [de competente] personal y por un justo reparto de la riqueza... ¿cuándo se darán cuenta de que si un solo hombre pierde, perdemos todos los hombres?... Los signos no son nada halagüeños, y todo por ese empecinamiento en mantener un sistema que ya se ha demostrado como fallido y totalmente injusto... con sus sacrosantos árbitros económicos [siempre vendidos al poder], con las bolsas de valores que propician enriquecimientos record y ruinas totales sin dar un palo al agua y jugando siempre con lo que menos ‘valor’ tiene, el dinero y el ‘papel’... un sistema que permite la especulación co…

Papelillos

Otra vez días torcidos por ese afán estúpido del Hombre que no sabe ser si no pisa o empuja... y digo en casa que todos tranquilos, que no pasa nada porque tengo un seguro de vida sobre cada uno de mis créditos y nadie tendrá que responder de mis desmanes si me da un achipurri o me cae una bomba justo en el entrecejo... que Hacienda sigue siendo una entelequia con sueldos reales para tipos reales que solo sirve para ahogar, que el sistema económico hace agua hasta por la culera, que el gobierno no tiene por dónde pillársela y que la oposición es una cueva de ladrones, truhanes, piratas y golfos... que la banca es un krakatoa en este Ujung Kulong gigante que es hoy el mundo de los hombres... y que no importa, coño, pues peor andan en Haití o en Uganda o en Congo o en el Darfur sudanés... y que no importa, joder, que aún hay tipos que tienen tiempo para leer ‘El Quijote’ o ‘La Celestina’ [siempre mejor que ‘El Marca’, claro] y salir de cañas, para echarle un rato al fútbol por la tele y…

Mientras tomo café en PdT

Sillas, mesas, botellas, taburetes, platitos con viandas, cafés, floreros... en el mundo espiral que es ese arriba donde tomo café con mi pluma, aburrido del mundo y desatado de ganas de hacer algo que no sé lo que es. El dibujo de línea rápida, el temblor de mi mano, el flash que suponen las cosas que me rodean y esta cosa laudánica de llevar al papel lo que me pide el cuerpo mientras no soy capaz de sacar ni una puñetera palabra digna para empezar un verso. Ya son más de treinta dibujos en las tres últimas semanas, dibujos inservibles de un tipo que parece puro desperdicio... y pienso que estoy como una puta cabra porque no debe ser lógico que lo estén todos los demás.

Una de descartes.

Menina, de la serie "Metáforas del mundo"
Miro en mi cuaderno de apuntes para poemas y descubro de pronto todos los versos descartados en los últimos seis meses [que es el tiempo que hace desde que empecé con el cuadernito]... y me quedo anonadado de mis descartes, de todos esos versos tachados, y decido anotarlos para un posible uso. También me percato de que casi todos los descartes son endecasílabos, toda una curiosidad... aquí os los dejo:
Hay un tráfico de ojos en las calles.
Soy una cinta virgen esta tarde.
El calendario es fiebre en mi escritorio.
Soy un buzón vacío. Nada espero.
La bombilla es lo triste de mi cuarto.
Quiero pensarte... pero comunicas.
Moscas en el cristal... muere la tarde.
Ya no paga alquiler el cuerpo al cuerpo.
Te miro y mis manos ahora son bolsillos.
Mi cenicero piensa que ya he muerto.
Come hígado, imbécil, come hígado.
Hoy le he pedido un préstamo al futuro.
Un vaso... el mundo... dos vacíos.
Mi niña, mi sazón, mi apocalipsis.
Tu laca y el ozono... ¿cuál me que…

Para lo que haya de llegar...

De la serie "Metáforas del mundo"
Sería mucho mejor que estuviésemos preparados para lo que haya de llegar, que supiésemos que hay un final y que es predecible, que nos formasen para ello además de meternos en vena esa mierda de que todo se paga a escote en democracia [claro, y en cualquier otro sistema, coño... todo se paga siempre a escote de los que pagamos a escote, y eso se aprende de largo simplemente viviendo]... hoy los vecinos han llamado a la prensa porque el ayuntamiento quiere quedarse con una calle que tenía un letrerito de ‘Calle Privada”... ¡Joder!, ¿calle privada?... ¿pero qué calle puede ser privada, coño?... y eso en qué calma los jodidos ardores que he sentido durante toda la noche por haberme metido entre pecho y espalda un paquete entero de churros calientes con leche... una calle es una calle y está ahí tendida sin poner condiciones... y es que ya me cansa que el mundo sea esto, esto y esto porque lo diga el de al lado o porque lo dicte el ayuntamiento..…