Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 22, 2012

"Tiempo de crisis"

Hoy he iniciado un cuadernito Moleskine apaisado bajo el título "Tiempo de crisis".






Paseando en un día raro.

Ando como perdido en un día festivo que no parece festivo, sin algo que hacer, porque no me centro en nada, ni en la lectura, ni en la escritura, ni en esos garabatos que perpetro desde hace unos días... tengo ganas, pero no tengo ganas. Así las cosas, después de meterme entre pecho y espalda un buen plato de calderillo bejarano (patatas con carne), comencé a dudar entre tomarme un café en PdT o salir a dar un paseo con mi cámara de fotos... la verdad es que los días festivos que se unen a un fin de semana no me apetece asomar por la cafetería, ya que está todo lleno de visitantes con prisa por comer y con prisa por salir a patear las calles (nunca un ratito para charlar), así que tiré monte arriba como embobado por las nubes primaverales de este año, que son realmente espectaculares. Yo paseo siempre con mi traje de calle, con lo que llevo puesto de diario, pero la gente que transita los mismos lugares va como si la cosa se tratara de subir al Everest... bastones, gorros de lana, gafa…

Volutar...

No soy el mismo quizás porque tú no eres el mismo, pero aún logro sentarme con cierto éxito en la taza de mi baño, y sé que eso dificulta la convivencia, pues hace crecer cierta envidia... pero no soy mucho más ruidoso que otros... por lo menos en el baño... lo peor es que nunca he sabido ahorrar, aunque lo he intentado miles de veces... retirar un par de monedas cada día y ponerlas ‘a buen recaudo’ en una caja fácil de abrir... pero enseguida surgía una necesidad caprichosa y abría la caja que se podía abrir... y eso no es malo, estoy seguro, ahora mucho más seguro que antes, que el ahorro se lo acaban comiendo las entidades bancarias o los gusanos, así que suelo estar satisfecho con mis pequeños fracasos ahorradores, pero sigo intentándolo sin ponerle demasiadas barreras físicas a mis monedas. Hoy me desperté como agitado, con un molesto escozor de ojos... pensé por un momento que habría soñado algo intenso capaz de robarme el descanso, pero en la ducha me di cuenta de que solo era e…

Esa puñetera manía de pisarle a uno el terreno...

Estoy como sin aire, coño... más bien mis paisanos me dejan como sin aire...  Ya hace unos años me inventé la campaña “1LIBRO=1EURO” con el fin de obtener fondos para SBQ SOLIDARIO, y puedo decir que hasta que la cosa ha entrado en una marcheta curiosa, he trabajado de lo lindo para ir recolectando ejemplares usados de la gente de mi entorno, los he clasificado, he asistido a mercadillos de calle hiciera frío o calor y he conseguido consolidar la idea en un pequeñita realidad capaz de propiciar que los proyectos de cooperación caminasen, a la vez que las personas que se acercasen a SBQ tuvieran su pequeña recompensa en algún descubrimiento literario (y siempre al escueto precio de un euro de nada). Pues bien, ya apareció la competencia cercana, pues una entidad cultural bejarana de la que soy socio acaba de tener la feliz idea de pedir libros públicamente para hacer un mercadillo (al que llaman feria del libro) con los mismos mimbres -y no es que uno tenga patente de nada, pero eso no i…

Otra muñeca sin agujero...

Dice la otra muñeca sin agujero -por la tele- que las decisiones que está tomando su partido son ‘firmes y valientes’ (imagino que ese ‘firmes’ tiene un profundo sentido militar hacia la tonta tropa que la puso en la peana a pesar de sus multisueldos y de sus dedazos a familiares y cercanos... y también imagino que el ‘valientes’ viene directamente de esa cosa tan española del tirar siempre con pólvora ajena)... y luego se descuelga con ese discursillo cavernícola de que ‘la reforma sanitaria es equitativa’ (tan equitativa, que contiene un principio de negación neoliberal de auxilio a inmigrantes y baja sin rubor el acceso a los medicamentos de los jubilados), que ‘el modelo educativo del PP busca la excelencia y que nuestros jóvenes sean los mejor preparados’ (y lo hace bajando el presupuesto de educación un 40%, subiendo la ratio de alumnos por aula y cobrando una pasta por matrícula universitaria... querría decir la muchachina que el modelo educativo del PP busca las excelencia de …