Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 27, 2006

Ma Zhiyuan

La mediocridad anida en la astucia siempre, pero los astutos salen adelante porque se mueven muy bien por los caminos del dinero, ese contravalor que nos hace pensar en que quien lo busca con fuerza es capaz de hacer cualquier cosa por conseguirlo. Y una «cualidad/calidad» del astuto, si así puede llamarse, es su insolidaridad como camino hacia sus metas.
Mientras que el término «solidaridad» anuncia siempre una unidad de fondo en la que todas las partes se ajustan y se apoyan, equilibrándose; la insolidaridad tiende fundamentalmente a una división de la que extraer resultados particulares sin medir lo que supone de privación al otro.
Vivimos, pues, en una sociedad de mediocres astutos, en palabra llanas: en una sociedad de hijos de puta que no dudan en someter a sacrificio y penuria a sus iguales sólo por/para llegar a sus metas... y de este absurdo nacen los partidos y los partidarios, los intereses y los interesados, los ricos y los pobres, las desigualdades y las injusticias.
La inso…

Bai Pu

Escribo por mandato de Marciano una suerte de canto laudatorio para Juanito Caldera.
«Juanito Caldera Sánchez -Capitán se me presentó en la imprenta un par de días antes de su “vueltaalruedodelosbolosentrecoleguitas” con un par de cedés en los que se podía leer en letra rotulada: “Los Tarantinos”. Me decía lo que ya había dicho mil veces en los treinta días anteriores: “No encuentro la foto, Felipe; no la encuentro, coño” –andaba buscando una foto vieja del finado mendigo comarcal “Sebastián el de las medallas”–. Luego del consabido “nolaencuentrocoño”, me recordó por enésima vez el lugar, día y hora del concierto... “Que allí estaré Juanito, como un reloj, como un reloj”.
Y allí estuve, en el siempre incomparable marco de El Castañar con su plaza torera y Guinness, con su fresquito bejarano de agosto –”Béjar, oasis de Castilla...”– y con un público vip donde los haya... Un Ramón Hernández ya nombrado asesor de Ministerio de Trabajo en la embajada de España en Portugal, Ana Muñoz de la …

Wang Yi-Ch'eng

Apuros de final de mes con una asesinato local, un aniversario de muerte, mingadas festivas, sensación de out–verano, vuelta ciclista, caos de tráfico y máquinas en pie de guerra. Estas son las fechas que peor llevo del calendario junto con las navideñas... todo es un fragor lleno de acabamiento que trae consigo unas enormes ganas de comerse el mundo molestando al otro.
Mierda.

Bai Juyi

Me gustaría creer en el mundo como creo en la palabra, pero resulta bastante difícil dejarse caer sobre un mar de hombres y esperar a que su reacción sea igual que la de un verso aceptable. Muchas veces me pregunto por qué apenas salgo, por qué rehúyo comunicarme y me aíslo, si soy un tipo jovial, de conversación fácil y animada... El caso es que cuando estoy con los demás noto a flor de piel mi superficialidad y no me gusta esa sensación, sobre todo si, como ocurre con muchísima frecuencia, percibo netamente que estoy rozándome otras superficialidades.
En fin, que cada día me gusta más lo intenso y lo sincero, pero quitándole a estos términos todo su contenido rosa y flou... y es difícil encontrar estos valores en las relaciones diarias en las que todo se arbitra como teatro en el que parecer lo que se quisiera ser y ni siquiera dejar un resquicio a lo que se es.
(13:01 horas) No llega la poesía, aunque tengo ganas de usarla, y he vuelto a pintar mujeres con trazos rotos y manchas de t…