Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 27, 2011

Carnavales 2011

De concejalillo...

Venía medio amulao de intentar cobrar a un tipo porque me dijeron en su curro que estaba huido y que pensase mejor en cosas más bonitas, y me encontré de pronto con unas fotos desconocidas de mi época de concejalillo que me hicieron mucha gracia... aún tenía la barba negra y esa pinta de tío medio serio que abandoné ya hace una buena pila de años... y que se me quitó el mal rollo del impagado mientras recordaba mis jodidos días municipales... reuniones interminables, vecinos pidiendo imposibles, sensación constante de una inacabable incapacidad personal, llamadas anónimas por las noches para insultar, misas obligatorias de representación [que me tragué más que cuando iba a los Salesianos]... recuerdo ahora una de ellas en la iglesia de Palomares, durante las fiestas de ese barrio, en la que un tipo, que luego llegaría a Teniente de Alcalde en una legislatura posterior, salió a hacer peticiones desde el micro iglesiero y decía... “que el ayuntamiento nos arregle los accesos de la igles…

CAUSAS SBQ. Subasta para operar a Summy Ross.

Hemos iniciado una subasta en Facebook con el fin de obtener fondos para operar a Summy Ross de su cadera.

Los contenidos a subastar están abiertos, es decir, cualquiera que lo desee puede sumar materiales para ser subastados en este lote.
Actualmente comprende el lote los materiales que siguen:
1. 2 falsos Sesow realizados por Luis Felipe Comendador.
2. Una edición de "LA DIVINA COMEDIA" CON ILUSTRACIONES GUSTAVO DORÉ donada por Concha Bueno
3. Una colección de 5 CD's de miniaturas electroacústicas donada por Eduardo Fuentesal.
4. "Música abierta" y "The Llittle horse y otras canciones de cuna", dos CD's donados por la Fundación Música Abierta.
5. Un Osito de comercio justo y una construcción tipo "Meccano" donados por Rosa Iglesias.
6. Un cuadro en papel Chino de Alberto Hernández donado por Alberto Hernández.

PUEDES HACER TUS PUJAS EN FACEBOOK POR COMETARIO A LA PÁGINA DE luis felipe comendador:
http://www.facebook.com/note.php?note_id=…

Van a ser las jodidas magdalenas...

Últimamente duermo mal, y no sé si es la leche chocolateada con magdalenas que me tomo antes de meterme en la cama o todos los malos rollos pequeños y diarios que se van sumando a los jodidos rollos generales [pocas veces me han quitado el sueño los asuntos mundanos, así que tiro más por el camino de las magdalenas]... ayer mismo se me torcían los ojos de ver lo que me cobraron en la gasolinera por llenar el depósito del coche... 83 euros –115,7 dólares al cambio de hoy– [hace unos veinte días reposté la misma cantidad de gasofa por 51 euros –71 dólares al cambio de hoy–]... y miré los cartones de leche en el súper, y lo mismo, se le ha incrementado la jodida subida petrolera... y así todo... una subida general aproximada de entre el 30% y el 60% en todos los productos afectados por la gasolina, y eso en un jodido tramo de veinte días... a lo que hay que sumar la subida del IVA en verano [entre un 2% y un 4% más de media en cualquier producto de consumo], el incremento bestial de la …

Una mañana minusválida.

Subí a comprar el pan y Filito me dijo: “tú y yo tenemos que escribir un libro juntos... lleno de todas las chorrás que nos pasan, je, je...”... y yo le contesté que estaba en ello. El tipo que fumaba en la puerta sonrió y yo me comí el cuscurro de la ‘barrete’ como con hambre mientras les decía adiós con la mano. Luego salí para hacer una visita al ayuntamiento y me silbó Pepe ‘Madrileña’ desde la esquina... “¡Niñooo... esperaaaa!”... quería un cigarrito, como todos los días... “joder, Pepe, que tengo prisa, a ver si compras, coño...”... y le di un cigarro [me quedaban dos en el paquete]. A la vuelta del ayunta pasé a comprar un paquete de Chester por PdT y allí estaba Arturo, el pintor del barrio... “No trabajes tanto”, me dijo, pero el tipo solo lo supone, porque nunca me ha visto trabajar, solo me ve entrar a comprar tabaco y salir del recinto. Bajé a la imprenta y la vecina me chisteó desde la ventana... “Hijo, ¿puedes venir dentro de un rato a hacer una foto de la Virgen que teng…

Hugo y Matt, otros dos hermosos vencidos...

Sin demasiado que hacer durante todo el día, pillé el prototipo de “Gominolas para los patos” en castellano, que me he hecho uno para degustarlo mejor [explicar que este título es el que abrirá la colección “El brut de los corazones solidarios” con la que SBQ intentará asistir causas concretas –con esta primera edición intentaremos operar a la peruanita Summy Ross de su cadera– y que el tinglado se basa en conseguir que escritores y artistas cedan su obra para causas como la descrita–. “Gominolas para los patos” es un delicioso trabajo del poeta Hugo Izarra que va acompañado por la obra brutal del pintor norteamericano Matt Sesow –ambos muy de mi gusto. Y leí los versos de Hugo por enésima vez, pero ahora en formato libro –que nos está quedando un objeto muy apetecible– para volver a quedarme encantado con la frescura del material [‘Ya lo sé, sí, / pero, entonces, / había tanta niebla...’] y la sencilla intensidad de sus versos, que me recuerdan tanto a las mejores lecturas de Kerouac …

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi to…

Un recuerdo sentido.

El viernes pasado, antesdeayer, falleció Talón, un muchacho con el que pasé algunos días magníficos en mis tiempos de joven con barbita escasa. Él pertenecía al grupo de amigos de Pepe Rico, el hermano pequeño de Gerardo –mi amigo del alma– y todos [el grupo de Pepe y el de Gerardo], a pesar de la diferencia de edad, nos reuníamos durante tardes enteras de juegos y risas en ‘The Boris’, nuestra casa club compartida [el mejor sustituto de la cochera de siempre]. Talón era vivo, inteligente, avispado y absolutamente ocurrente... y todo lo llevaba con una elegancia muy particular que siempre consiguió hacer que pareciera mucho más mayor de la edad que llevaba. El tiempo, como hace siempre, se encargó de poner una distancia extraña que acabó en el simple saludo educado y en el cruce de alguna sonrisa... y también algún malentendido traído por el trasunto político [no con él, sino con su esposa, que hace unos años pasó a tener representación pública]. Hace como tres meses, mientras estaba es…