Cuando, hace unos meses, mi amigo Hugo me sugirió jugar con la imagen de marca de KFC para crear una etiqueta visual de mí mismo [que la idea fue suya... y brillante], me encantó por toda la intertextualidad que contenía el juego [fundamentalmente en su trazo de comida basura/creación basura]... así que me puse manos a la obra con rapidez y cambié de forma burda algunos trazos del brillantísimo concepto a dos tintas [el rojo y el negro... magnífica mezcla cromática llena de sugerencias múltiples] para llegar a conseguir algún parecido conmigo... y me gustó tanto el resultado, que lo adopté enseguida como seña de mi identidad en internet y hasta llegué a utilizarlo como cubierta en una pequeña edición personal que contenía mis últimos dibujos y que titulé “JAPÓN 2211”. Del asunto solo tuve comentario, hace unas semanas, por parte de mi amigo Gerardo, que durante sus vacaciones visitó un franquiciado KFC y comprendió enseguida toda la sugerencia que suponía esa intervención sobre el di...
Bitácora de Luis Felipe Comendador