Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 24, 2011

KFC en el juego LFC

Cuando, hace unos meses, mi amigo Hugo me sugirió jugar con la imagen de marca de KFC para crear una etiqueta visual de mí mismo [que la idea fue suya... y brillante], me encantó por toda la intertextualidad que contenía el juego [fundamentalmente en su trazo de comida basura/creación basura]... así que me puse manos a la obra con rapidez y cambié de forma burda algunos trazos del brillantísimo concepto a dos tintas [el rojo y el negro... magnífica mezcla cromática llena de sugerencias múltiples] para llegar a conseguir algún parecido conmigo... y me gustó tanto el resultado, que lo adopté enseguida como seña de mi identidad en internet y hasta llegué a utilizarlo como cubierta en una pequeña edición personal que contenía mis últimos dibujos y que titulé “JAPÓN 2211”. Del asunto solo tuve comentario, hace unas semanas, por parte de mi amigo Gerardo, que durante sus vacaciones visitó un franquiciado KFC y comprendió enseguida toda la sugerencia que suponía esa intervención sobre el dib…

Sobre el empecinamiento en una Europa neoliberal.

El empecinamiento en una Europa neoliberal es el problema... y dentro de ese problema, el ponernos en manos del perro Warren Buffet [propietario real de la Agencia Moody’s, al que Esperanza Aguirre está regalando la sanidad pública madrileña y al que visita doblando el espinazo la ministra Salgado], el mayor especialista mundial en movimientos especulativos que le está haciendo el caldo gordo a las bancas alemana y francesa con el constante incremento de los intereses de los bonos de deuda de los estados, unos intereses que pagamos euro a euro cada uno de los ciudadanos con las diversas nacionalizaciones, los impuestos arrasadores de una deuda diseñada artificialmente [¿por qué coño no nos miramos en Islandia, que en su aislamiento crece y crea empleo en estos días, a la vez que trabaja en una nueva constitución contra lo neoliberal?]. Hemos de saber que el poder de emisión de moneda corresponde a los estados y que esa potestad se ha cedido sin ningún tipo de control al Banco Central …

Joan Baptista ya lo vio... y mira que hace años

Siempre hubo tipos clarividentes.

Sobre el movimiento 15M

Me gustó ver ayer, a las mismitas puertas de agosto, que la llama 15M sigue viva –y bien viva– logrando reunir a unas 30.000 personas en la manifestación de Madrid contra todos los pronósticos y contra todos los elementos [siempre se ha dicho que la actividad social reivindicativa no debe hacerse en los meses de julio y agosto por la escasa convocatoria que produce en esos meses]. Debo decir que llevaba unas semanas muy triste porque venía notando que el movimiento se estaba agotando en Béjar y porque no he visto nunca en las asambleas convocadas a todas esas personas que, de forma particular y después de haberme manifestado solo en la Plaza de España, me expresaron personalmente que estarían en el movimiento porque compartían sus reivindicaciones... y es que me joden mucho esos olvidos que probablemente proceden de un simple ‘quedar bien’... y es que el mundo funciona así, en una especie de jijijijajaja constante lleno de falta de voluntad y de implicación real. El personal todavía n…

Sin ganas...

Llevo unos días sin ganitas de escribir, pero vuelco toda mi atención en intentar dibujos para salir de esta mierda que me ataca de cuando en vez... esta mierda que me hace sentir que todo va mal y me deja medio inútil. Sé que pasará en unos días –siempre pasa–, así que me quedo encerradito en esta soledad buscada que tanto bien me hace.
Hoy rompieron mi soledad Marga Íñiguez, Mª Carmen Gascón Baquero y Emilio Gascón –una gente muy agradable–. Hicimos cambio de cromos y quedamos en alimentar la amistad cuando al tiempo le apetezca.
Apenas me despedí de ellos (pido disculpas).