Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 29, 2011

Otra vez el viejo...

¿Qué pasa, viejo?... te veo chingón y con cara de pocos amigos. ¿Es que no te das cuenta de que no pasa nada?... todo es más de lo mismo, todo es un ‘como siempre’ y te va a dar igual estar ‘amulao’ que sonreírle al día... tú no puedes hacer nada porque no se puede hacer nada, y si te enfadas solo vas a conseguir que otros se alegren, porque el parado va a seguir parado, el que pasa hambre va a seguir con gusa todo el mes, al sometido le van a seguir dando su ensalada de hostias diarias y los banqueros van a seguir sumando beneficios a costa de quien sea... no merece la pena tu silencio, de verdad, créeme... y yo te entiendo, eh, te entiendo perfectamente, que sé hacia dónde van tus pensamientos y de dónde vienen, pero tienes que reconocer que lo tuyo es un romanticismo que está fuera de tiempo y de lugar... hay lo que hay y las generaciones venideras ya tienen las mentes totalmente lavadas... mira a tus hijos, que no tienes que ir mucho más lejos... sí, es duro, lo sé, pero míralos s…

Un rato con el viejo F...

Sí, viejo F, como cuando todo era formidable... que ayer gritaban eso de “¡Franco, resucita, que el Madrid te necesita!” y se me abrían las carnes... claro, que tú no estabas, viejo, porque andas encerrado en tu cueva otra vez y te lo perdiste... qué cosa el idioma, viejo, fíjate qué distinto un término con o sin hache... ‘abrían’ o ‘habrían’... abrir o haber... todo un drama... claro, pero a ti estas cosas no te interesan, te parecen sandeces, ¿no?... es que desde que te has hecho un émulo de Hessel no hay quién te entienda... o sí... quizás te entienda todo el mundo, pero se hacen los longuis porque aún se creen lo neoriberal a pies juntillas, por si las moscas... ¿y si de pronto se arregla lo de la crisis y volvemos a acceder a los créditos fáciles y baratos, y suben los sueldos hasta ponerse al día, y el consumo se acelera y bajan los precios....?... de momento, viejo, te han bajado el paquete de Pall Mall veinte céntimos de un empujón, oye, que todo puede ser... pero, claro, a ti…

De la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis (por Aleix Saló)

Una miqueta de res...

El día, que empezó siendo una cosita de nada, terminó convertido en una miqueta de res gracias al alegrón Barça, trastabillado por la intervención anterior de los mocitos de escuadra en la concentración catalana de los indignados [ejemplo indiscutible de lo que es el sistema hoy y ahora... el fútbol devorando –por decisión política– la necesidad de expresión y de salidas sociales viables... la repanocha de los ‘papanatas’]. La cosa es que disfruté y me emocioné con mi Barça [que empieza a ser ejemplo de muchas cosas en un campo absurdo en el que todo son malos ejemplos] y con su propuesta deportiva. No niego que lo que más me gusta de este equipo es su conocimiento tácito de que son voz oída y su decisión determinada de convertirse en ejemplo dentro y fuera de los terrenos de juego... los chicos que ayer pudieron ver el partido, no olvidarán que, además del magnífico juego desarrollado, hubo un cúmulo de gestos positivos que contenían una forma mejor de trasladar lo deportivo a lo soci…