Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 19, 2009

La Cruz del Sur.

24 de abril de 2009
Permanece como parada la Cruz del Sur, como una bombillita clavada en el estómago del cielo... “Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca / debes rogar que el viaje sea largo, / lleno de peripecias, lleno de experiencias...”... tú miras los lunares que te surten la piel como un rastro del cuerpo y piensas en el orden de todo lo incorrecto, de todo lo inestable, como si no fuera un caos... “... No has de temer ni a los lestrigones ni a los cíclopes, / ni la cólera del airado Posidón. / Nunca tales monstruos hallarás en tu ruta / si tu pensamiento es elevado, si una exquisita / emoción penetra en tu alma y en tu cuerpo...”... resumes cada instante en la cuenca sin río de tus manos y miras al futuro como sin ganas, como si fueras a la ceniza... “... Los lestrigones y los cíclopes / y el feroz Posidón no podrán encontrarte / si tú no los llevas ya dentro, en tu alma, / si tu alma no los conjura ante ti...” ... al fin y al cabo, el mundo empieza si lo nombras, y no hay catón…

Amantes con ginecólogo... [un dibujo de hoy].

23 de abril de 2009
Justo hoy, que la encuesta de población activa indica que hemos pasado de los cuatro millones de parados, se me ocurre ponerme a dibujar una pareja de amantes con ginecólogo y Cleopatra al frente [hice el dibujo con una pluma enorme de ave que encontré mientras andaba de paseo por Palomares, le corté la punta a la antigua usanza y me pringué de tinta china].
Mientras dibujaba, me iba poniendo en situación sobre el estado de las cosas en nuestro país [estamos buenos]. El gobierno prima a la banca con el marbete tonto de que así ayudarán a las empresas, y los bancarroteros se quedan con la pasta por la ‘mui’... los autónomos [que conformamos en un aprox no muy equivocado el 80% de la población activa] tenemos sobre nuestras espaldas el pago del paro y las pensiones por nuestros jodidos ingresos constantes y excesivos a la SS y somos responsables de ingresar las pelas bestiales para pagar a los funcionarios y sostener al sistema mediante la costosa gabela de los pagos a…

MEME ... Perverso :: dibuja tu cara.

22 de abril de 2009
Hoy es el día dedicado a los Comuneros en todo el territorio de Castilla y León... y el día de San Carrefour de Plasencia en Béjar. Cuando salí a la calle a primera hora, no había casi coches aparcados por toda la ciudad [un placer que siempre trae este día festivo inventado al vate misógino y precáustico que me lleva por las aceras de un lado a otro]. La verdad es que no tengo el cuerpo para fiestas... y menos el jodido espíritu, que anda haciendo números como un imbécil sin darse cuenta de que no hay solución si no viene de afuera... en fin.
Para quitarme el pum-pum de los números, dediqué la mañana a crear un nuevo blog para darle entidad a la revista MEME [revistameme.blogspot.com] y así meterme en más líos para intentar ir tapando los ya irresolubles [morir hacia adelante siempre me encantó]. El caso es que en ese blog hago propuesta de un nuevo meme bajo el título “PERVERSO :: DIBUJA TU CARA”, que consiste en participar con un aforismo de creación propia y un d…

La beata.

21 de abril de 2009
La viejita beata que vende papeletas para el sorteo de un cordero vivo [imagino que será de Dios... el cordero, claro] y va repintadita y viste con los colores más vivos que encuentra hasta conformar una estridencia de contrastes imposibles... llegó justo cuando tomábamos en grupo el primer café del día a hacer una reserva para comer cocidito madrileño junto a unos invitados... saludó a un tipo que tiene pinta de ser muy majete y que siempre toma café a solas y a la misma hora que mi grupete y le preguntó en alto a la camarera que cuánto costaba el café del muchacho. La camarera le respondió que la cosa salía por un euro con veinte céntimos, y la beatita le indicó que no le cobrase al muchacho, que iría en ese justo momento hasta su casa a buscar el dinerito, y después le dijo al chavalete en voz bien alta: “no se te ocurra pagarlo, mi niño ¿eh?”... así se nos olvido en un momentito el mal rollo del Pepe merenguito, que ayer le tiró tres patadotas asesinas a un juga…

Poéticas.

21 de abril de 2009
Y que siguen las preguntas por mail, y que me jode un poco, pero luego me quedan ganitas de contestar y me lío la manta a la cabeza. Hoy me llegó un periquito preguntando para qué sirve una poética [para nada, digo yo siempre, pero la verdad es que resumir tu blup-blup creativo de vez en cuando en una declaración de intenciones suele venir bien para centrarse un poquito e ir por el centro del camino que te lleva]. Así, he decidido escribir una poética que centre mi producción creativa en proceso [“Los 400 golpes”] y otra que avise de mi último libro rematado y ya a punto de edición [“Dientes de leche”]. Va:

POÉTICA I

Escribir alzando los brazos como el detenido y orinarte en los pantalones, escribir intentado matar, escribir escupiendo, escribir llorando desconsoladamente porque nada es posible ya, escribir con escozor, escribir como el último coito, escribir con la mano tapándote la boca, escribir de puro asco, escribir con la polla si no hay boli, escribir vomitando…

JET-LAG

DESDE ITHACA A ÍTACA[GUADALUPE ESTÁ DE VUELTA Y ESCRIBE BAJO LOS EFECTOS DEL JET LAG]

UNO

Imagine que LFC vive en una ciudad cualquiera del norte de América, Ithaca por
ejemplo. Imagine que habita en una casa normal, son todas parecidas, solo se
diferencian por su estado de conservación y el tono de la yerba del jardín. Imagine
que tiene un coche porque si no lo imagina ya se nos ha roto el sueño y es pronto:
allí hay que tener coche. Y que el coche es como éste, más menos como el de ahora
pero con matrícula chuli. Imagine que ve los ciervos y que se dejan fotografiar.
Imagine que va al supermercado y que la cajera le habla como si le conociera y le
tuviera en alta estima. Imagine que la cajera es la única persona que le habla en
toda la semana. Por imaginar, podemos imaginar que la cajera no pesa 120 kilos,
lleva minifalda negra y hasta cofia y delantalito como las camareras.

DOS

Imagine que LFC labora en la Universidad de Cornell, invitado por la Cátedra "Poetry
is the pear" para el res…

Estudio en ele [un dibujo de hoy].

20 de abril de 2009
Hoy le enseñé a mi amigo Joselín una forma estupenda de sacarse la tensión acumulada, un método que practico desde hace años. Le llevé desde la imprenta hasta la Plaza Mayor, pero antes le indiqué que debía leer en alto cada una de las pintadas que viera en puertas y paredes. Iniciamos nuestro camino y Joselín comenzó con la perorata... “puta... puta... polla... hijoputa... manolo cabrón... puta... puta... pito... M puta puta... chocho... puta L... Manu es novio de la Lore... puta... puto... putita Soni... Arriba España... puta disponible...”. Acabamos descojonaditos de risa frente al ayuntamiento y mi amigo me dijo que de inmediato que se le había pasado el mal rollo y que repetiría la experiencia [se lo recomiendo a cualquiera que esté estresado... y si se hace en compañía, termina siendo de lo más divertido].
Luego pinté, pero en otro tono muy distinto al de los últimos dos meses, con trazos rápidos de rotu gordo Edding, otros aceleradísimos de Stabilo y manchas n…

La cantante del Pacífico con bailarines submarinos [un dibujo de hoy].

19 de abril de 2009PARTE DEL DÍA PARA GUAPALUPE [DE ÍTACA A ITHACA]
Otro día de lluvia y me crujen las fallas de la espalda –no en vano le eché un par de horas más a mi camita, y todo se paga–. Desperté justo para ver el Gran Premio de China de F1 metido entre las sábanas y con la persiana bajada hasta lo oscuro, con la almohada plegada para erguirme un poquito y tapado hasta el norte del bigote. No fue una carrera magnífica, amiga Gu, porque llovía a mares en Oriente y solo nos quedaba el esperar sorpresas de “acuaplaning”, pero lo disfruté.Ya en mi estudio, recordé que estos días hay una amiga estupenda que concursa cantando para buscar salidas y me decidí a dibujarla para comerme el tiempo y, quizás, darle esas fuerzas plásticas que llegan como ganas de una forma exotérica... el caso es que me tiré un par de horitas dibujando y me resultó divino.Sé que mañana regresas a este tedio de Ítaca, pues el viaje fue breve, y me gustaría hablarte del extraño sentido del regreso bailando mans…