Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 30, 2010

Sábado de feria... y agotado.

Día 5 de junio de 2010 / Feria Tecnochacinera de Guijuelo
Desde el recinto ferial guijuelense [hoy tengo turno completo] aprovecho que me he traído mi portátil y utilizo los tiempos vacíos para volver un poquinín al tono de combate. De entrada, aseguro que mi mirada utópica ideológica busca cierto ideal de carácter socialista [quizás podría hasta llamársele marxista] que me pide a gritos el final del capitalismo, pero de vez en cuando tengo la mala costumbre de pisar el asfalto y las aceras, y eso me trae enseguida a la lógica aplastante de que mi mirada ideológica y sus deseos son, como ya indiqué, pura utopía... así las cosas, convencido de lo que quiero que sea el mundo y convencido también de que no lo conseguiré ver así jamás, creo que la mejor solución posible en la actualidad pasa, sin lugar a dudas, por intentar reformar el capitalismo atacando en masa [democrática, por supuesto] sus bases más perniciosas, entre las que destaca de manera irritante el ‘mercado financiero’. Los ciu…

Canillas al aire...

Se nos echó encima el calor como una losa itinerante y puñetera... y me calcé las chanclas como un fakir. Mis pies salieron lívidos del trance hasta la calle, casi enfermos de purito palor... y el tipo de la mercería me miraba con ojos gansos desde su statu de calcetines negros y zapatos de lengüeta, que yo creo que su media sonrisa nadaba entre el sarcasmo y la envidia [una mezcla rara de cojones]... y otra vez el clap-clap como banda sonora allá donde vaya, el sudor en la contra de los hombros y hasta en las ingles mismas, las canillas medio golosas de sol con sus heridonas antiguas, la desgana de hacer y deshacer, el pelo sucio a la justa hora de haber salido del agua, el dormir a pelo sobre la sábana bajera... y esa mirada de verano tan descuidera y feromónica... Y que llegó mi negro también con sus chancletas y nos hicimos una fotino junto a Paco enseñando perneta [los blancos somos cuarto y mitad, a lo que se ve en la imagen]... y que volverán las noches de Coke con hielo al raso…

Savonarólica tecnochacinera

Diario de un Savonarola, 2 de junio de 2010-06-02
Ando de Tecnochacinera, hecho un tocinote con chaquetita de mediovestir y pantalones de tela azul marino recién planchados… todo un panorama visual para no perdérselo… aunque la verdad es que paso bastante desapercibido, pues el ganao que por aquí pasa es variopinto [sobre todo pinto]… Ayer quedamos en que había que vestirse de romano para la inauguración [a cargo del Presidente de la Junta y de la Presidenta de la Diputación de Salamanca], pero mis colegas se presentaron de chichiná… Pablo, con una camisina de gasa blanca a lo ibicenco bejarano, y Ricardito con americana ajustada que abrochada le marca culete… unos traidores donde los haya… en fin, que aquí ando poniendo carita de carnero degollao cuando llega algún fulano a preguntarme por los productos que comercializamos. Arranqué la mañana haciendo unas tarjetas propias de urgencia [se me había olvidado que necesitaba tarjetas, fíjate tú] y, luego, a cuarenta en la furgona para pone…

Exposición muy recomendable de Casilda García Archilla

PARA NO PERDÉRSELO...

TEATRO CERVANTES 11 de JUNIO de 2010 a las 21:00 h
Venta de entradas: - La Alquitara - NOTESALVES contenedor de arte - Yusgar - La Casa de la Sal - La Femme Fatale - Taquilla del Teatro (2 horas antes de la representación)
Precio: 5 euros

Una de libros recomendados

Vuelve el blues a Béjar

Elimino estas imágenes por entender perfectamente las razones de los comentarios... habíamos hablado de hacer un pequeño homenaje al cómic en este Festival de Blues 2010, aprovechando que los seguidores del blues son, en buena parte, aficionados al buen cómic... y pretendíamos poner una página dedicada específicamente a los autores de las viñetas mostradas. Ya le buscaremos las vueltas con legalidad en otra ocasión.
Gracias por vuestros comentarios
Y va nueva cubierta sobre imagen del cartel.

El fin de la Historia...

El fin de la Historia... he aquí la clave fundamental de nuestra abulia social, eso que consiste en la convicción profunda de los ciudadanos en que el sistema está cerrado y completo, en que ‘ya’ se consiguió una sociedad más o menos equilibrada en la que no hay frentes contrapuestos en grandes bloques poderosos y llenos de potencial capaz de destruir y destruirse, en que ya triunfó la idea de democracia y solo queda establecerla en todo el mundo mundial en convivencia con el capitalismo de uso... lo que se ha venido a denominar ‘el pensamiento único’... y ese ‘pensamiento único’ ha supuesto este jodido ‘fin de la Historia’ en el que ahora naufragamos, un ‘fin de la Historia’ que ha desarticulado todos los mecanismos de reacción social, que ha hecho que las nuevas corrientes filosóficas hayan quedado aparcadas en la mera individualidad, que ha conseguido desmontar y liquidar todo lo conseguido por los movimientos obreros en lucha constante por la obtención de sus derechos... para que …