Ir al contenido principal

Savonarólica tecnochacinera



Diario de un Savonarola, 2 de junio de 2010-06-02

Ando de Tecnochacinera, hecho un tocinote con chaquetita de mediovestir y pantalones de tela azul marino recién planchados… todo un panorama visual para no perdérselo… aunque la verdad es que paso bastante desapercibido, pues el ganao que por aquí pasa es variopinto [sobre todo pinto]…
Ayer quedamos en que había que vestirse de romano para la inauguración [a cargo del Presidente de la Junta y de la Presidenta de la Diputación de Salamanca], pero mis colegas se presentaron de chichiná… Pablo, con una camisina de gasa blanca a lo ibicenco bejarano, y Ricardito con americana ajustada que abrochada le marca culete… unos traidores donde los haya… en fin, que aquí ando poniendo carita de carnero degollao cuando llega algún fulano a preguntarme por los productos que comercializamos.
Arranqué la mañana haciendo unas tarjetas propias de urgencia [se me había olvidado que necesitaba tarjetas, fíjate tú] y, luego, a cuarenta en la furgona para poner unos vinilos que me habían contratado en un stand… y a sudar, coño, que a los diez minutillos ya tenía tortillas grandes en la axilera… lo que me dejó impedidito para quitarme la chaqueta en un buen rato… en fin.
La mañana transcurrió bastante tranquila con el asuntillo de las autoridades que, por cierto, se saltaron pasar por el pabellón donde tenemos nuestro stand y fueron directamente a la manduca/lunch que tenía preparada la organización… ya se sabe… los políticos, como siempre… y cansados de esperar a que pasase el presi para hacerle una foto con nuestra marca al fondo [bobás de standeros], nos fuimos a comer a eso de las tres y media… el bareto era algo caótico por eso de que estaban atendiendo a la vez el luncheo, la barra y el comedor, y tardaron en servirnos un buen ratote [el cocinero es colega y terminó resarciéndonos con unas alubias riquísimas, revueltito de setas, carne, lubina y un postrecete… y un montón de azafatonas comiendo al lado que terminaron siendo el barullo de los coleguetas vendedoreros y la pura risión de los que allí reponíamos fuerzas.
Y que la tarde se nos metió en un calor cabrón, pero el paso de clientes por nuestro stand fue aminorando la sensación de ahogo y como que medio se me alegró la pajarita al percibir que hay opciones nítidas de negocio.
Así que contento.
Y en los ratitos de ocio, mientras escuchaba a Dayna Kurtz [explico que la musiquita de la feria la he grabado yo de mi colección de música preferida], me daba por pensar en el azar que termina siendo esto de los negocios… hay que ver la cantidad de chorraditas que se inventan y se comercializan… suelos rasposos que no levantan polvo, cerdos y jamones de plástico, bolsones mochileros para chorizos y jamones , cuerdas trenzadas… y que también hice algunas fotinas y me entretuve en tunearlas con mi portátil para matar el tiempo.
Me queda hasta el fin de semana [incluido].






Comentarios

  1. Luis Felipe, pero ahora en qué andas metido??

    (Hay que joerse con este hombre, si es que... cómo no le voy a admirar, leches!, si saca fuerzas -y las transmite- por to´los poritos de la piel... cago en la mar!!)

    Un beso grande-grande.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco he entendido muy bien qué era esa feria chacinera y qué chacinas exponías en tu stand, pero me he reído mucho con tu traje, los políticos que no llegaban, los tuneos y las canillas al aire

    ResponderEliminar
  3. Es fácil, chavalillas... por eso de diversificar, para intentar espantar un poquito a la sombra de la crisis, mi empresilla ha llegado a un acuerdo de colaboración con una gran fábrica de cajas de cartón... es la razón por la que estoy con un stand en la Feria Tecnochacinera de Gj. ... intentando vender cajas de cartón... otro lío más del que salir o con el que salir de ésta.

    Un abrazote a ambas dos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj