Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 26, 2010

Deshecho y paticorto...

Día 28 de septiembre Andaba ya deshecho y paticorto... y llamaron a la puerta de la imprenta... ‘¿quién coño será a estas horas?’, me dije –las 22:49–... y era Pablo con un hermoso detalle de Bernardo, un cliente jamonero, que me hizo salivar como un perrete... jamoncito, chorizo ibérico de bellota, morcilla negra y farinato. A veces los días se arreglan a última hora de la noche y justo por la parte del estómago. ••• Día 29 de septiembre Estamos de huelga, pero aquí no hacen huelga ni los delegados sindicales [bueno, algunos sí, que era un decir]... aquí solo se ha notado el asunto por las noticias generales y por un grupo reducido de personas manifestándose por la calle a eso de las doce del mediodía... y es que esto está hecho como a destiempo en múltiples facetas. En primer lugar se hace una huelga sobre hechos consumados [siempre se deben hacer antes, coño, cuando se negocia y hay margen para forzar algún cambio], circunstancia que ofrece pocas posibilidades de cambio... fuerzan l

SBQ cubre la primera meta de su nuevo proyecto de becas solidarias.

Gracias a algunos de vosotros hemos conseguido llegar a completar las primeras diez becas solidarias concedidas a niños de Perú. Vamos a seguir trabajando en este proyecto urgente porque creemos en él. Esperamos que nos echéis una mano. Gracias a todos.

Vaya Luna matinal...

No me desperté temprano, que todo hay que decirlo, pues llevaba una carga de ayer que me dejó rendido, pero al levantarme y ver por la ventana el pedazo de Luna que teníamos esta mañana, me vestí a velocidad y corrí a buscar algún encuadre interesante con mi teleobjetivo. Después de buscar varias opciones, solo me quedó la del torreón remozado del Palacio Ducal, pues la Luna estaba bajando y apenas me daba opciones. Si hubiese madrugado un poquito, habría conseguido tomas selenitas junto a todos los iconos bejaranos. Cosas del no madrugar, coño. Esta toma la realicé desde las escaleras traseras de la iglesia de El Salvador. Esta toma está hecha desde la Plaza Mayor. Puede apreciarse que la Luna baja debido a mi posición. Ya digo, una lástima no haber madrugado un poquito más. Al tirar para atrás de zoom, queriendo sacar el torreón al máximo tamaño posible, pierdo tamaño del astro.