Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 23, 2010

Ya hubo quien lo avisó

En 1973, Salvador Allende ya alumbraba en la ONU, con verdadera clarividencia, lo que iba a traernos hasta el día de hoy y lo que va a llevarnos en terrible conflicto hasta el día de mañana... dejo este documento como homenaje al gran político que fue ese hombre que resultó tan peligroso para el capitalismo feroz que encabezaba entonces [y encabeza hoy] los EEUU, responsables directos de su muerte violenta.


Y tampoco viene mal visualizar ahora este discursete en dos partes de Mario Moreno... que quizás entiendan muchas más personas:





...o esta joya de Chaplin...



... o esta maravilla en la que George Bush intenta explicar la crisis...



... pero terminemos, de nuevo, con el gran Salvador Allende...






Y junto a todo esto, mi pequeña derrota, este no poder que hoy, y desde hace unos meses, me atenaza y me llena de rabia, me hace sentirme mal y me agarrota... mi situación personal, mis problemas pequeños, mis tontos dolores de cabeza por una empresa que me obliga a concentrar todas mis ganas para i…

Perros abandonados, algún no y una hermosa sorpresa de Sonia y Pepe que se llama Eila

La calle se va poblando de perros con mirada de perro, perros tristes que hace nada tuvieron su collarito al cuello y un cuenco de comida a las horas de siempre, perros abandonados por tipos que no tienen conciencia ni saben asumir responsabilidades... hay uno de color canela frente a la imprenta que está desconsolado y busca con los ojos una caricia y algo que echarse a la boca... hace unos días le di un par de galletas que había en mi oficina y ahora se conoce mis horas de salida y me espera tumbado en la acera de enfrente para que le dé algo de comida... y me da tristeza, pero no puedo tener un perro, no sabría tener un perro entre las cuatro paredes donde habito... mirándole a los ojos adivino sin dificultad alguna su tremendo drama... nacido entre algodones, cuidado y enseñado con paciencia, siempre fiel a su dueño... y ha sido abandonado en un absurdo acto traicionero, dejado a un destino de calle que no promete mucho... me da rabia. Tomamos de la trama natural a sus criaturas, l…

Mi servilletita aforística en el "Muy Interesante"

Mi servilletita aforística en el "Muy Interesante", la revista que compraba en mis tiempos de jovencillo... me hace mucha ilu... y todo gracias a la espía Jaio y su enorme "Afortiori".
Gracias, amiga.

Dibujar como obsesión

Ando obsesionado durante las últimas semanas con mis dibujos y no sé por qué me sucede esto... de pronto encuentro un trozo de papel y me lleno de nervios hasta que consigo minutos para empezar a mancharlo con mi pluma... nunca sé qué voy a hacer... arranco con una espiral, con algunas líneas... y de pronto me llega una idea sobre la que enredar, y enredo... Cuando el dibujo va tomando forma, empiezo a cansarme de él y debo darme darme pellizcos de voluntad para acabarlo... y no sé por qué tengo tantas ganas de dibujar ni para qué lo hago... Cuando miro los resultados, me doy cuenta de que siempre son descartables, de que me tiembla la mano y no tengo el trazo seguro, de que no sigo un método [pues no lo tengo aprendido] ni respondo a una necesidad que se parezca un poco a ésa que me lleva a la poesía... es todo muy automático, como un hambre, como una prisa, como una urgencia casi fisiológica. Luego, cuando doy por acabada la mancha, miro el dibujo durante un largo espacio de tiempo y …