Ando obsesionado durante las últimas semanas con mis dibujos y no sé por qué me sucede esto... de pronto encuentro un trozo de papel y me lleno de nervios hasta que consigo minutos para empezar a mancharlo con mi pluma... nunca sé qué voy a hacer... arranco con una espiral, con algunas líneas... y de pronto me llega una idea sobre la que enredar, y enredo...
Cuando el dibujo va tomando forma, empiezo a cansarme de él y debo darme darme pellizcos de voluntad para acabarlo... y no sé por qué tengo tantas ganas de dibujar ni para qué lo hago...
Cuando miro los resultados, me doy cuenta de que siempre son descartables, de que me tiembla la mano y no tengo el trazo seguro, de que no sigo un método [pues no lo tengo aprendido] ni respondo a una necesidad que se parezca un poco a ésa que me lleva a la poesía... es todo muy automático, como un hambre, como una prisa, como una urgencia casi fisiológica.
Luego, cuando doy por acabada la mancha, miro el dibujo durante un largo espacio de tiempo y empiezo a preguntarme por qué, para qué.
Soy un tío raro, coño.
No eres un tío raro, eres un “artista” (sin ofender a nadie, sin ofenderte, sin agrandarte o menospreciarte), por lo tanto, tienen muchas cosas que decir, que contar, sentimientos que se escapan del inconciente y quieren manifestarse de cualquier forma. Tenes una necesidad imperiosa de decir “tus” cosas, tus emociones, percepciones, ideas. Ojala sigas haciéndolo, realmente son muy buenos los dibujos, no los arrojes a la basura, no los pierdas en cualquier lado.
ResponderEliminarTe mando un saludo.
HologramaBlanco
Aún no he leído lo que has escrito pero es que acabo de alucinar en colores... ves esa especie de alas con raíces, hojas, -no sé cómo llamarlas- que hay detrás del hombre? pues te juro que llevo media vida dibujando lo mismo. En cuanto tengo papel, boli y algo que marea mi cabeza, ya las estoy dibujando oye, y cómo me relaja hacerlo... uffff!!!!
ResponderEliminar-Significará algo? a lo mejor es que estamos un poco zumbaos!-
Un besito
Me gusta mucho el segundo, con la ciudad y la mujer
ResponderEliminar