Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 17, 2011

notas de mi cuaderno de abril.

La complejidad de los procesos es también sometimiento.“Hijo, por este libro te doy 50 céntimos”... “no, señora, es un euro, que ya es muy barato, y encima es para una buena causa”... “¿qué mejor causa que yo me lleve el libro y 50 céntimos de ahorro en mi monedero?” (en el mercadillo solidario de libros).A veces la diversidad es agobiante, sobre todo la diversidad humana.Un hombre se puede llamar hombre a sí mismo cuando es capaz de relacionar, vincular, sumar, añadir, comprender y aprehender.Odio a los que ya han renunciado. El hombre nunca debe sentirse amortizado aunque los demás lo den por hecho.Me gustaría saber a quién representa el partido al que voto... si me lo aclarasen sería algo más feliz.La igualdad no consiste en medir a todos con el mismo rasero, sino en hacer que todos sientan que son tenidos en cuenta.No creo que la democracia sea el último paso de la gestión de las civilizaciones, es tan imperfecta.Sospecha ante los objetivos inmediatos... el hombre siempre se hace…

Día librero y solidario.

Ando como un Felipe trinchadito de primavera después de darle final al mercadillo solidario de libros que hicimos esta mañana en el Casino Obrero de Béjar... meter los libros en cajas, trasegarlos al coche, sacarlos de nuevo, montar mesas para exponerlos, aguantar desde las 10:30 hasta las 2:45 explicándole al personal para que era el asunto, volver a meterlos en cajas, volver a trasegarlos al coche y devolverlos a sus estantes primigenios... toda una paliza que solo puede entenderse si se hace físicamente. Son ahora las cinco y media de la tarde y aún no he acabado de colocar libros, pero me siento realmente bien a pesar del cansancio y el dolorcete ciático [que ha vuelto a aparecer con la carga]. Menos mal que me han ayudado mis hijos Felipe y Guille [dos campeones] y el bueno de Paco Tejeda. La gente se ha portado muy bien con nosotros y hemos hecho una caja estupenda para los proyectos de SBQ en Perú, lo que me deja feliz de verdad... ya venía yo necesitando un bañito de estos. Ahor…

Día del Libro y SBQ

Llorones...

Andan los noticiarios contando el absurdo de los llantos por las procesiones frustradas y nos trufan ese drama con hombrones haciendo pucherones porque su virgencita no puede salir bajo la lluvia (coño, pues que tengan una sustituta de plástico para temporales y se acabo tanto sufrimiento)... cuando acaban con los llantos santeros, empiezan con los cuajos futboleros, haciendo sangre con ese absurdo de que toda España es del Madrid (no debo ser español, coño) y de que el español número uno se llama Cristiano Ronaldo (un ricachón consentido que debiera aprender un poco de humildad de su portero)... y luego la llorera por los atascos de todos los que han salido de vacaciones (¿pero no estábamos en una crisis de la hostia?)... cinco minutos para los dos periodistas norteamericanos muertos en Libia y ni un jodido segundo para los demás muertos en el mismo país y en otros similares (‘niñooo, que muera un occidental es más noticia que el asesinato de cien árabes, eso vende más en publicidad …

La antimateria y un muerto reciente.

18 de abril.
Hoy enterraban a un conocido y me tocó ir al pasamanos. Mi costumbre en estos casos es fumarme un cigarrito fuera de la iglesia mientras se desarrolla la misa y luego pasar a dar el cabezazo de rigor, pero hoy estaba el colega Francisco y echamos una parlaeta para comer el tiempo... ‘Felipe, ayer me enteré por la tele de que en la última misión tripulada al espacio se ha ido a buscar la antimateria... que parece que tiene que ver con una nueva posibilidad de viajar a velocidades vertiginosas y con otro concepto del viaje muy distinto al que conocemos... ¿Habías oído hablar de ello?’. Yo sonreí, aunque no demasiado, pues llevo unos días como enfadado con el mundo y, a mayores, me tiene jodido el puñetero pinzamiento del ciático... y le dije que sí que había leído algo al respecto, pero que no lo recuerdo bien... y que lo que a mí realmente me interesa es el crecimiento común y por igual, no estas zoroladas científicas que terminan sonrojando al hombre desde la inversión qu…

Un día de rapaz y cielo cubierto.

Hoy me hice un Viacrucis.

Pinzado y con la mirada algo abstracta.

Vuelvo a estar pinzado, que estos cambios radicales del tiempo me dejan físicamente descolocado y quebradino, pero no pasa nada, ya sé que son un par de días cojeros y adelante. La semana fue entre pimpona y flush, con cien colores raros en su paleta y un montón de altibajos físicos y mentales (también económicos, por qué no decirlo)... algo de trabajo manual, tiempo de nada, presión, dibujos, salidas foteras, asistencia y desasistencia a un par de malos rollos y hasta peliculilla electorala... todo, como digo, para acabar pinzadito de fin de semana, leyendo a García Montero y a Cilleruelo como mejor opción... bueno, también vi un poquito del primer duelo Barça/Madrid para cabrearme con el árbitro y sacar mi sobrante adrenalínico con los excesos de ese Pepe pasadito de vueltas al que le dejan hacer lo que le dé la gana... pero esto son tonterías de lo ocioso, bobadas que no van a parte alguna y que alimentan la tontuna general de los aplastados por el capital... que al final el B y el …