Ir al contenido principal

notas de mi cuaderno de abril.

Me apasiona fotografiar aves en vuelo. Esta toma es de ayer por la mañana.

  • La complejidad de los procesos es también sometimiento.
  • “Hijo, por este libro te doy 50 céntimos”... “no, señora, es un euro, que ya es muy barato, y encima es para una buena causa”... “¿qué mejor causa que yo me lleve el libro y 50 céntimos de ahorro en mi monedero?” (en el mercadillo solidario de libros).
  • A veces la diversidad es agobiante, sobre todo la diversidad humana.
  • Un hombre se puede llamar hombre a sí mismo cuando es capaz de relacionar, vincular, sumar, añadir, comprender y aprehender.
  • Odio a los que ya han renunciado. El hombre nunca debe sentirse amortizado aunque los demás lo den por hecho.
  • Me gustaría saber a quién representa el partido al que voto... si me lo aclarasen sería algo más feliz.
  • La igualdad no consiste en medir a todos con el mismo rasero, sino en hacer que todos sientan que son tenidos en cuenta.
  • No creo que la democracia sea el último paso de la gestión de las civilizaciones, es tan imperfecta.
  • Sospecha ante los objetivos inmediatos... el hombre siempre se hace de largo.
  • Recomiendo encarecidamente la lectura de “Indinez-vous”, de Stéphane Hessel. Podéis encontrarlo traducido en “http://www.attacmadrid.org/wp/wp-content/uploads/Indignaos.pdf”. Feliz lectura.
  • ¿Por qué tanta jodida pasión por el dinero?
  • Los indiferentes son el mal de nuestro tiempo.
  • Es fundamental mirar a tu alrededor todos los días y cabrearte como un mandril... aunque solo sean cinco minutos.
  • “Antes se vivía peor, pero se vivía mejor”... (un abuelete que me encontré hoy por la calle).
  • “¿Por qué los políticos no son gente de palabra?”... “Es que la palabra ya no tiene valor”... “Habrá que votar al menos malo”... “... y a su puta madre” (oído hoy en el café a dos tipos que tomaban una caña frente a mí).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj