Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 19, 2010

Entre célibe y mojino...

Ando entre célibe y mojino por el trabajo que se me ha acumulado [es decir, que paso más tiempo en soledad del acostumbrado y de vez en cuando me dan arrebatos en los que grito mecagoendioses y putamierdas o me carcajeo sobre la mesa grandona de la imprenta]... diseños de cajas jamoneras, libros [ahora mismo estoy metido en la maquetación de tres volúmenes distintos], carteles y folletos urgentes, movidas para una exposición en Ávila, corregir la última prueba de mi novela [ya están las galeradas en mi mano y no me concentro, coño], hacer las pruebas primeras con la plancha de textil nueva que hemos adquirido con el fin de pillar algo de pericia, atender a visitas de clientes en sábado [hoy van ya cuatro a esta hora y con dos me ha tocado tomar café] y escribir mi intervención en un par de actos para los que me he comprometido... una pasada, coleguitas. Pero estoy animado, muy animado, porque parece que la nave vuelve a pillar velocidad, y tengo ganas de escribir, de echarle horas a l…

Juan Carlos Martínez Peña... un hombre a secas que me tiene alucinado

Llevo dos semanas metido en la obra de Juan Carlos Martínez Peña con el fin de editar en tiempo récord un memorial que debe presentarse junto a una exposición de su obra en la primera semana de octubre... por lo que se refiere a los materiales de origen, son una verdadera putada para poder desarrollar un trabajo ágil, ya que todo se me pone en contra... imágenes con una carga excesiva de memoria que debo ir reduciendo una por una, textos de mail que no soportan el volcado a Freehand y se pierden las tildes de todas las palabras que las llevan, además de las eñes, lo que me obliga a reescribir; recortes de prensa y catálogos que requieren escaneo y tratamiento de optimización, y multitud de documentos manuscritos que exigen un trabajo parecido al de desencriptar... y todo ello mezclado con una absoluta fascinación por el personaje y por el artista, al que no conocía hasta esta fecha y del que me he quedado absolutamente prendado después de bañarme entre toda su documentación. La sensac…

Oye, ¿aquí cómo son los piquetes?...

Me he metido entre pecho y espalda un domingo de informes sobre las becas solidarias SBQ y estoy agotaíno, pero muy feliz, ya que mis amigos están respondiendo a la llamada con esa sensibilidad que los caracteriza... a las cuatro hice mi café clásico a solas [este fin de semana no ha venido Albertito e verme... y le echo de nos, eh] y se acercó uno de los camareros a preguntarme como en secreto si en Béjar habrá problemas de piquetes durante la huelga general avisada para el día 29 de este mes... y me dio un poquito de risa [el pobre hombre viene de los madriles] porque aquí siempre ha reinado la calma chicha y la cosa va a menos... le sugerí que haga lo que le pida su conciencia y no lo que le diga el jefe, pero que en estas ciudad estrecha se pasa peor por ser y estar en ella que por hacer huelga o no hacerla... que aquí funciona más el ‘qué dirán’ que el piqueterío. En todo caso, si eres militante o simpatizante del PSOE... ¿haces o no haces huelga?... porque la huelga va contra el…