Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 12, 2012

110 aniversario de la ASB.

Fui honrado esta mañana con la oportunidad de hacer la ofrenda floral y decir unas palabras ante la tumba del primer presidente de la ASB,  con motivo del 110 aniversario de esa agrupación. Al acto asistió mucha gente querida, además de prebostes diversos del PSOE que cortan bacalaos distintos por nuestra piel de toro destejidita. Aproveché para decir lo que quería decir a partir de algunas frases sacadas del acta fundacional de de ASB, un documento que no tiene desperdicio alguno, y dije lo que sigue:

"En  memoria de quienes se unieron en los comienzos del siglo XX con el más honroso de los proyectos , el de agrupar a hombres y mujeres con una idea común de sociedad, en la que la justicia y el reparto de bienes fueran reales, se me ocurre recordar de forma muy breve, y como provocador de un examen de conciencia de todos y cada uno, algunas de las palabras que los fundadores de la Agrupación Socialista Bejarana dejaron en su interesante acta fundacional… veamos:

• En nuestro part…

Soy...

Soy... pero no sé qué significo.







Soy...

Soy... pero no sé qué significo.






Soy...

Soy... pero no sé qué significo.




Estúpidos...

Estúpidos o láminas que pintar con los ojos sangrando figuras anotadas en sus párpados, medusas desatadas en el justo centro del hipotálamo o un algo de chincheta en los tendones, carátulas de discos descartados y ediciones piratas con sus letras al pairo, manos de cartabón para anotarte en los mapas posibles y unos cromos de fútbol del setenta... y este apéndice escaso que focaliza todo con sus justos picores o algún escozor ácimo y mordiente. Las musas andan ciegas estos días, porque no saben dónde, cómo o cuándo... perciben la doblez en cada paso crítico, saben que hay buen negocio de palabras (porque el incendio asoma con lo escaso) e incluso que algún gesto retorcido puede abrigar el arte que atesoran... van a tientas y tocan con su suerte a algunos impedidos a su almíbar, logrando monstruos, cólicos, dislates, cacatúas, promiscuas virgencitas, calambures de absurda polisemia, colibríes sin gracia o sexos portentosos y caedizos. Y así se libelulan las horas en minutos, se apoquina…

Soy...

Soy... pero no sé qué significo.







Soy...

Soy... pero no sé qué significo.






Soy...

El arte puede ser equilibrio desequilibrado... Soy, pero no sé qué significo.




Aprendamos...

APRENDAMOS DE ALEMANIA, que mira exclusivamente por sus intereses y obliga a los países satélites a aplicar duras políticas que caen siempre sobre los hombros de sus ciudadanos más vulnerables, solo con el fin de salvaguardar las inversiones alemanas. APRENDAMOS DE FRANCIA, que se alía con Alemania a cambio de que junto a los intereses alemanes en sus países satélites, sean salvaguardados también los suyos, siempre a costa de los ciudadanos más vulnerables. APRENDAMOS DEL REINO UNIDO a no estar en la moneda única, pero a tener en su territorio la mayor mordida institucional europea, sacando constante beneficio de un euro que niegan por activa y por pasiva. APRENDAMOS DE EEUU a crear los problemas y que los solucionen otros. APRENDAMOS DEL BANCO EUROPEO a quitarle las decisiones soberanas sobre el dinero a los países sobre los que recae su gestión. APRENDAMOS DE ISLANDIA a meter a políticos y banqueros en la cárcel. APRENDAMOS DE GRECIA a poner ya la protesta en las calles, luchando por toma…

Soy...

"Soy, pero no sé lo que significo"