Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 12, 2010

No al juego de la lástima, coño.

Mira que me jode ponerme empalagoso, coño, y, cuando hablo de los críos peruanos, me da la impresión de que me pongo bastante de esa guisa... y me digo: “tío, tienes que ser más agresivo, pasar de lo melifluo y dar caña con fuerza para que al personal se le revuelvan un poquito las tripas... no juegues al horrendo juego de la lástima, coño, no juegues a eso nunca... argumenta, da razones, explícate con contundencia, agrede si es preciso...”... pero cuando me arranco, pues que me puede el tono amablón y considerado, y me pongo sensiblero. Y no quiero que sea así, ¡joder!, poe ello que voy a intentar explicarme en el tono que llevo realmente por dentro:
Esto es definitivamente una mierda, una puta mierda... el mundo jugándose la vida a los absurdos zoroleos del dinero, a ese ganar más o a ese perder menos que son tan peculiares de nuestro puñetero primer mundo... gente que lo tiene todo [y de sobra] enfrascada en tener más o cabreada a la mandrila porque les van a quitar un punto de sueld…

Sábado completito

Me tiré la mañana pasando a limpio los informes de los nuevos niños aptos para recibir las becas SBQ... ver sus rostros me anima a la vez que me deja muchos sentimientos encontrados... pero sobre todo me deja con la convicción de que se puede hacer algo desde lo individual, sin gestos grandilocuentes y sin tener que someterse a sistemas de mayor formato en los que el dinero se difumina en asuntos administrativos... me alegro, sobre todo, cuando tomo el dossier de la familia Orihuela Conovilca, que tiene a tres de sus seis miembros becados, y veo cómo pueden cambiar las cosas de un día para otro...
“RECIBIDA LA NOTIFICACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN DE BECAS A ELVIS JOHAN Y A ANA CLAUDIA, SBQ PERÚ HA PROCEDIDO COMO SE RELATA:
• Visita a la Sra. Mª Isabel Orihuela Conovilca por parte de Lorena Pajares y Mili Prieto para comunicarle la concesión de las becas a sus hijos. • Entrega de indicaciones de obligatorio cumplimiento, en esa misma visita, a la Sra. Mª Isabel, para que sus hijos puedan disfr…

Iglesias de huesos

Dibujo de hoy en mi Tricassi Cerasa.
La muerte se interpone entre los hombres y sus obras”... esta frase de “Las mil y una noches” citada por Canetti al principio de su “Libro de los muertos” me ha dejado flipadito, porque nunca había percibido así a la de las últimas facturas... un muro entre mí y lo que hago será mi muerte, por supuesto... pero también un muro entre mí y lo que me rodea, entre mí y quienes me rodean, entre mí y la lluvia, entre mis huesos y el gesto de mis manos... un muro entre mí y lo que no he hecho. Tenía razón Antonio al recomendarme vivamente esta lectura... es la hostia. Os dejo algunas frases de Canetti robadas mientras leo: “El adversario muerto solo da testimonio de su muerte”. “Se muere con demasiada facilidad. Morir debería ser mucho más difícil”. “Lo más audaz de la vida es que aborrece a la muerte, y despreciable y desesperadas son las religiones que difuminan este odio”. “¿Y cuál es el pecado original de los animales? ¿Por qué los animales padecen la muer…

Ánimo, amigo Pablo.

Dibujo de hoy en mi Tricassi Cerasa.
Hoy, a la hora del primer café del día, me faltó Pablo, compañero matinal de comentarios y chascarrillos... pregunté por él al amigo Manolo y me contó que ayer por la tarde fue víctima de un infarto y que lo llevaron a Salamanca de urgencia... mis mejores deseos para el amigo y toda la fuerza que tengo para que salga prontito y perfecto de ese mal rollito... un abrazo fuerte, Pablo. Luego la cosa tiró por los caminos de la Duquesa de Alba, que hace un par de días pasó por Béjar con su noviete para ver la iglesia de El Salvador, pues parece ser que ambos están buscando un templo peculiar para su boda carcamala y heredera... Josema les hizo algunas fotos con su teléfono móvil y me las enseñó como prueba fehaciente de que esa pareja ursulina, latifundista, supermediática y multimillonaria pisó, a lo poco, los escalones que dan paso al templo del vaticanista cura Félix... lo que nos faltaba para entrar en los anales televisivos del amarillismo cagaleril,…

Mi madre

Dibujo de hoy en mi Tricassi Cerasa.
Ando hoy nerviosete porque mi reina bonita se juega su futuro en un examen de Latín [que ayer fue de Griego] y el de aquí en adelante puede ser muy distinto para ella en función de lo que salga de estas pruebas... pero tampoco me voy a poner cascarrul, porque uno jamás domina su futuro, y eso lo sé con claridad... y también es hoy el cumpleaños de mi mami, una mujer grande de verdad que me ha dejado una herencia genética que no puedo más que agradecerle... me fui a verla después de comer y le di unos besazos a la vez que le regalaba un marco digital llenito de fotos [supe enseguida por su sonrisa que había acertado con el regalo] y la noté feliz mientras pasaban las imágenes en una cadencia de cinco segundos por toma... todo le sorprendía y ponía enseguida en marcha ese mecanismo mágico del recuerdo... y lo verbalizaba Como siempre, mi mami quiso que comiera algo [siempre arregla mis visitas con platos de jamón ibérico de bellota, queso de oveja o fi…

De lo bueno y lo jodidamente malo en una misma jornada

Dibujo de hoy en mi cuadernito Tricassi Cerasa.
Recibo magníficas noticias de nuestros dos primeros becados SBQ en Perú, y eso me deja feliz y medio pletórico... Elvis Johan y Ana Claudia ya han salido con nuestra gente hermosa de allí a comprar material escolar, ropita y zapatos; y por lo que me cuentan, están felices por la ayuda que les ha llegado y es posible que noten poquito a poco un cambio cualitativo en sus vidas, ya que, junto a la dotación de la beca, se exige a la familia como contrapartida que mantenga unas normas generales y particulares que fomenten un mejor ambiente para la educación de los niños becados, normas que tendrán un seguimiento continuo por parte de SBQ Perú y que tienen que ver con higiene general y particular, así como con nuevos hábitos en sentidos diversos que sean capaces de encauzar poco a poco el crecimiento familiar y su mejor inserción en el sistema educativo peruano, ofreciendo así mayor protección a los niños y opciones distintas al tremendo estado…

Fue un enredo previsible...

Fue un enredo previsible el de la obra de Sir Alan Ayckbourn [“Un enredo casi familiar”], un enredo en el que los actores estuvieron más o menos bien para ser una representación en provincias, bastante mejor, en todo caso, que lo que el libreto podía dar de sí, que era muy poco... así las cosas, la noche quedó entre el gozo visual que suponía la figura de la joven actriz Cristina Peña, una delicia blanquísima; los excesos gestuales de Jorge Muñoz [era chulo ver cómo y cuándo el tipo sobrepasaba la naturalidad expresiva de la escena] y el magisterio de Jaime Blanch y Mª Luisa San José [la blandura de la obra no fue capaz de minimizar sus tablas]... y como hecho más sobresaliente, pues que una señora entrada en años se cayó dos veces durante la representación en un escalón no señalizado del anfiteatro del Teatro Cervantes bejarano, con el consiguiente estruendo [todo sin mayores consecuencias]. La lástima es echarle horas de gente con potencias importantes a una vaciedad como la de Sir A…