Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 15, 2011

OTRO MAYO ES POSIBLE (a Alfonso Rojo)

Oía ayer en ‘La Sexta’ a Alfonso Rojo, un mamut cavernícola mediático que siempre farda de sus aventuras como periodista de guerra y de sus premios, que la gente ha salido a la calle a manifestar su enfado porque ‘es divertido’, que están las manifestaciones a tope de gente ‘porque es fin de semana y a los estudiantes les encanta el ruido’, que quienes se manifiestan son ‘unos papanatas’ y no dicen más que ‘chorradas’, que esto no es más que ‘un prurito de adolescentes consentidos’... y me iba cabreando como una mona en la medida en que este tipo vomitaba su mierda por la boca... y luego pensaba: “es que la democracia también es esto, dejar que los profascistas resentidos tengan voz”... y me preguntaba: “¿también es esto?”. Pues bien, a tipos tan ‘premiados’ y ‘corridos en guerras’, como este ejemplar, quiero dejarles bien claro, desde mi postura personal, que tengo 53 años, soy pequeño empresario en Béjar (una ciudad azotada por todos los males actuales y por bastantes más que se arra…

¡OTRO MAYO ES POSIBLE!

Mi cabreo viene de bastante atrás y se empezó a llamar ‘indignación’ cuando leí a Stephane Hessel [al que he recomendado leer en estás páginas en varias ocasiones]... y también he dejado montones de páginas escritas en esta bitácora al respecto de la revolución necesaria y de la urgencia de tomar la calle. Pues bien, ayer, después de leer todas las noticias alrededor de las protestas ciudadanas en varias ciudades españolas, me dije: “Felipe, no puedes quedarte quieto ahora, debes ser consecuente con tus ideas y con tu discurso”, y me tiré a la calle solo, con mi paquete de Chester, un paraguas y un cartel que rezaba “OTRO MAYO ES POSIBLE”. Estuve sentado solo durante tres horas en la Plaza de España bejarana, hasta bien entrada la noche, y os juro que me sentí bien, me sentí gozosamente pleno y lleno de una satisfacción particular que poco a poco se iba transformando en la alegría de ‘ser’ y ‘estar’. No sé hacia dónde nos llevará esta protesta ciudadana y cívica que crece cada día, no …

Recomendaciones de poesía gráfica.

Visita de Bra y Barral

Ya podía contar en años la falta de un encuentro con Barral y con Norio... y esas faltas influyen en el ‘ser uno’ como una conjunción de astros capaces de mareas o de sismos. Llegaron –despistados, como siempre, que tiraron rectitos hasta Ciudad Rodrigo para llegar a Béjar desde Oviedo... algo así como ir de Barcelona a Tarragona pasando por Málaga– y con ellos la hermosa sensación de un tiempo vivido intensamente, con otro latido tan distinto a éste que lleva puesto el tedio de diario. Como si se hubiera dado una conjunción mágica de astros, ya digo, sonó la Velvet Underground después de las primeras birras bajo una tormenta verdaderamente hermosa... y se fraguó todo, la conversación constante sin una sola palabra de sobra, el paso por mi ‘sala de máquinas’, las evocaciones de tiempos pasados y amigos comunes, los libros recomendados, las visitas a NOTESALVES, a La Casa de la Sal y al Castañar; los agradecimientos emocionados por los cambios de cromos [aún recuerdo el último regalo d…