Ir al contenido principal

¡OTRO MAYO ES POSIBLE!

© Ana Muñoz.


Mi cabreo viene de bastante atrás y se empezó a llamar ‘indignación’ cuando leí a Stephane Hessel [al que he recomendado leer en estás páginas en varias ocasiones]... y también he dejado montones de páginas escritas en esta bitácora al respecto de la revolución necesaria y de la urgencia de tomar la calle. Pues bien, ayer, después de leer todas las noticias alrededor de las protestas ciudadanas en varias ciudades españolas, me dije: “Felipe, no puedes quedarte quieto ahora, debes ser consecuente con tus ideas y con tu discurso”, y me tiré a la calle solo, con mi paquete de Chester, un paraguas y un cartel que rezaba “OTRO MAYO ES POSIBLE”. Estuve sentado solo durante tres horas en la Plaza de España bejarana, hasta bien entrada la noche, y os juro que me sentí bien, me sentí gozosamente pleno y lleno de una satisfacción particular que poco a poco se iba transformando en la alegría de ‘ser’ y ‘estar’.
No sé hacia dónde nos llevará esta protesta ciudadana y cívica que crece cada día, no sé si terminará siendo manipulada, sofocada o se convertirá en el futuro necesario... pero sé a ciencia cierta que es una luz que individualmente estaba buscando desde los últimos años, una luz de ‘desgálibo’ que me dice que hay esperanza y que hay que estar al pie del cañón, intentando dar ejemplo a quien quiera tomarlo, porque el futuro está en nuestras manos, solo en las nuestras.
Durante mi sentada pacífica y silenciosa tuve la visita de algunas personas que se solidarizaron con mi postura, algunos paseantes me hicieron fotos y un par de jóvenes muchachas me acompañaron en la sentada durante un ratito... también me visitaron tres agentes de paisano de la comisaría bejarana y me rogaron que me identificase con amabilidad, cosa que hice con la misma amabilidad que ellos tuvieron conmigo.
Esta mañana, al ir al trabajo, aún estaba mi cartel colocado en la fuente como una señal inequívoca de respeto hacia lo que decía [aún sigue allí bien visible y son ya las tres de la tarde]. Ya en el trabajo recibí la visita de otros tres agentes de la comisaría distintos a los que me identificaron por la noche... querían saber si iba a hacer más protestas, cuándo y de qué manera... les indiqué con educación que me manifestaría justo cuando me apeteciese y donde me apeteciese, y que siempre lo haría pacíficamente y en silencio.
Ahora estoy satisfecho y con ganas de hacer lo que me pida el cuerpo.


Ahí quedó mi cartel anoche y ahí sigue a esta hora.

Comentarios

  1. Me encanta. Cuanto te dé la realísima gana: Béjar toma la calle que con Felipe ya es bastante.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. http://www.4ojos.com/blog/?tag=15m
    Le mando una alternativa creativa a todo este caer de brazos temporal.


    salud, mosquetero

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas de correr a hacerte compañía. Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  4. Puede ser otro, o, quizá lo esté siendo ya, pero, si no lo es, queda constancia de que la gente está despertando. Por lo menos, alguna.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches, Luis Felipe Comendador:

    No estabas solo, la escultura no se separó ni un momento de tu lado; y muchos hemos estado -de pensamiento- apoyando en todas las manifestaciones pacíficas en las que se ha querido demostrar la hartura del ciudadano de a pie.
    Creo, que los agentes de la comisaría –al menos los segundos- también querían acompañarte y de ahí su interés en informarse de los horarios y demás.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Jaaaaaaaaaaaaaa!! Lo sabía!!
    Sabía que estarías encantado con toda esta movida... y tampoco sé cómo acabará -espero que la cosa no se tuerza hacia ningún lado- pero, hasta ahora, está siendo realmente precioso.
    Ah, y lo tuyo es muy fuerte, LF, estás di-vi-na-men-te-piraooo.
    -Qué raro lo de los polis, no??-
    Bsssss

    No-no, no me marcho aún, que se me olvidaba preguntar por Sinda ¿sabes algo de ella? ¿están bien? -de los demás ya sé, por medio de sus blogs-.
    Au revoire, LF, que me voy a dar un "tetazo" (a la nena, digo)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj