Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 16, 2010

Curtirse como hijo mientras se curte el padre...

Mandé a mi Guille a principio de semana a curtirse en un campamento escolar en Soria y me ha llegado hecho unos zorros... y mi sazón de padre se me ha quedado medio sosa de percibir cómo lo que yo cuido con mimo se deshace en cuatro días de nada. Partió mi chico de amanecida en un autobusorro con todos sus coleguillas y unos profes... iba feliz del trance y solo el jodido atisbo de un brote alérgico parecía que podía borrarle un poquitillo la sonrisa... en fin, que le despedí moviendo mi mano de derecha a izquierda y con ese nudote que se queda en la garganta de los padres cuando su chiquitillo alza sus primeros vuelos... estaba contento de que mi chico tuviera la oportunidad de abrir su mirada al mundo sin que detrás estuviera la mía... y me fui al curro como todos los días... a la media hora, recibí la primera llamada de mi chico [el mozo, como casi todos ahora, llevaba su teléfono celular a modo de cordón umbilical ocasional y virtual]... “paporro, que te llamo para decirte que no s…

Perdiendo el norte... y un par de conversaciones de sobremesa.

Pero si somos más o menos la célula primaria imperceptible al ojo y a la vez el Big Bang, el granito de arena minúsculo en un desierto infinito y a la vez puro universo complejísimo, la gota y el océano... ¿a qué las facturas y los créditos? Si somos la mixtura de los cuerpos y el grito seminal capaz de un hombre, si tenemos el dominio parcial de las dendritas y armamos pensamientos elaborados, si entre nuestras capacidades están el llanto y la risa, si hasta echamos en falta a nuestro perro si nos deja un vacío o ya no ladra... ¿a qué ese especular con la absurda entelequia del dinero? El Hombre está perdiendo el norte de su animalidad y está desperdiciando el magnífico don de la racionalidad con un absurdo de asuntos irreales. Veamos... despiertas con la amanecida y el paisaje es el mismo de ayer y la gente que te rodea tiene la misma cara y se dedica a las mismas cosas, siente las mismas necesidades fisiológicas [respirar, comer, beber, defecar...] y su chorro vital no tiene pausa [ex…

Que el más allá es justo el minuto que viene...

¿Una endoscopia?... mal comienzo para una buena relación médico/paciente... que te pongan mirando a La Meca y el plástico penetre como un bárbaro por donde se supone que anida la vergüenza y se pierde el orgullo... no es la mejor solución para una nada, y menos para un todo. Yo siempre pienso en parámetros de hombre en extensión, con sus signos tranquilos de vejez y sus percentiles... la esperanza de vida digna, el final de la posibilidad reproductiva, el descenso físico notorio, la baja de las capacidades [visual, auditiva, sensitiva...]... hasta el punto de que he llegado a la conclusión de que cada día que pasa, desde que cumplí cincuenta tacos, es un hermoso regalo que debo disfrutar y no sufrir... por eso no entiendo esa manía de endoscopizarnos y colonoscopizarnos que tienen los galenos, ni esas preguntas que dejan caer a lo tonto, con las gafas columpiándose en la nariz... “¿tiene usted algún pariente que haya padecido cáncer?”... “pues claro, hijo de puta, como casi todo el mun…

Barça, campeón de liga

Post dedicado al colega Andrino.
Hay días en los que se me olvida la crisis.



LEYENDAChampionsUEFADescensoClasificación de primera divisiónEquiposPuntosJ.CasaFuera