Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 4, 2011

"Música para atravesar los túneles"... el tuneo.

LIV

La verdad es que no sé si he sido un buen tipo o si le he hecho daño a demasiada gente, pero sí sé que vivo en y por el intento de ser mejor ser humano que el día anterior, que la semana anterior, que el mes anterior y que el año anterior... aunque no sé si lo consigo, pues el terreno está lleno de dificultades y cada día soy menos político en mi expresión y más mordaz en el trámite de mi rabia, que es mucha en estos últimos meses... Sé que tengo amigos estupendos y que hay gente que me quiere y a la que quiero, por lo que puedo darme por satisfecho en el apartado de los afectos... también sé que aún la edad no me ha enseñado a digerir ciertas cosas y a veces actúo como un crío mimado, y ahí debo empeñarme en aprender a ser más humilde y a limitarme a hacer antes de pararme en sentimientos propios y en golpes absurdos al aire. De este año puedo decir que he metido en mi mochileta a algunos seres extraordinarios que antes no existían... Hugo, Esther, Javi, Joan... que me he emocionado ha…

54 y hay esperanza.

No tengo palabras porque las lágrimas las ahogan... solo puedo decir ¡GRACIAS! y sentirme el hombre más feliz de la Tierra... y seguir haciendo lo que pueda por vosotros y con vosotros.







Brazos de otoño

Con el día blandito y retocete, volví a pillar temprano –serían las nueve– "Música para atravesar los túneles" –que me gusta más cada vez que lo leo– y me arrimé al brasero de un otoño distinto al de ahí afuera, un otoño de versos como "Una luz en la noche se derrama igual que un vaso de leche en medio de un mar de petróleo"... y recordé enseguida las palabras de A. hace días, en este mismo espacio..."no hay estructura poética en esto, no entiendo nada, no entiendo...", unas palabras a las que yo respondí con silencio... también andaban por aquí unas palabras dichas ayer en Radio 3 por Luis Antonio de Villena hablando de la poesía de Bukowski... "acierta solo en algunos poemas discursivos, pero cuando acierta da de lleno... no es una poesía al uso... no tiene amaneramiento, no sigue unas normas rígidas, pero a veces tiene música... y esas veces..." –fue entonces cuando yo me dije... 'claro, música para atravesar los túneles'–. Y con tod…

Autorregalo de cumpleaños.

Mi autorregalo de cumpleaños ha consistido en subir hasta Candelario a visitar a mi amigo Josetxo cargado de revistas STANDDART en las que aparece una entrevista que nos dolió a los dos mientras la hacíamos en una tarde calurosa, hace ya un par de meses... llegar allí con el cargamento, soltarlo sobre una mesa helada de hierro y correr a abrazar fuerte a mi Setxo ha sido uno de los mejores regalos que me he hecho en mi vida... tomamos un café acompañado de cigarritos, conversamos de la puta crisis hasta con violencia –que me encantó ver a mi chico enérgicamente cabreado– y me regaló un dibujo divino sin saber que era el complemento ideal a mi autorregalo de cumpleaños, un dibu que conservaré por los siglos en mi mesa, frente a mis ojos astigmáticos y agotadillos, un dibu que será acariciado constantemente por las bocanadas de humo de mis Chesterfield filter para pillar la pátina precisa para terminar siendo de Jx y mío. Una pasada, amigos... y todo gracias a Hugo Izarra... qué tipo tan…

Caminantes... otro otoño en el parque.

El aburrimiento me llevó al parque.




Tuneo lomografiado... no tenía otra cosa que hacer...

Trazo, dibujo, escribo, coloreo, recorto, pego, ensucio... todo para esta nada de horas que se suman mientras restan, todo para intentar llegar a un no existir que no sé cómo es y que me quema como un cigarro en la nuca. Y mientras trazo, dibujo, escribo, coloreo, recorto, pego, ensucio... han crecido cuatro esquelas nuevas en los tablones de anuncios (alguien dice a mi lado... "cuatro votos menos del PP"... que es un resumen más en el universo de los resúmenes, un resumen estúpido, pero lo mismo cierto) y la bicha mediática sigue en su "mal... mal... mal... MALLLL..." porque no ha aprendido aún que la vida es esto, esto y esto, y mañana amanecerá de nuevo, o no, quién sabe... y de pronto me da por hacer ventanitas con billetes viejos, ventanitas de papel moneda sobado y resobado por millones de manos sucias o ensuciadas... Trazo, dibujo, escribo, coloreo, recorto, pego, ensucio... y da igual, todo da absolutamente igual, porque esto puede ajustarse a la ley de la…