Viendo los sucesos trágicos que atraviesan el mundo del hombre en estos días, me apetece dejar una breve reflexión sobre ello para que no me quede la vergüenza propia de haberme callado… Las religiones son profundamente dañinas en lo individual y en lo colectivo, en lo cercano y en lo lejano. Siempre basadas en el miedo, en el temor, en la búsqueda constante de un estado de tristeza marcado a fuego en todas sus pautas morales, dirigistas, sometedoras de pensamiento, acodadas con fuerza al dinero y a los grupos de poder que emponzoñan las sociedades desde hace siglos… Por ello, no es peor un cristiano que un judío o un islamista, que son todos malos de raíz, perversos y fieros estabuladores de grupos humanos… Ordenan el odio y la agresión, las más bajas pasiones y la aniquilación de quienes no comulgan con sus mandatos morales. En periodos de paz penetran sibilinamente en las conciencias y procuran que en los poderes políticos y económicos estén sus fieles ordenándolo todo a su ex...
Bitácora de Luis Felipe Comendador
¡Esto sí es una felicitación!
ResponderEliminarBuenos días, Luis Felipe Comendador:
ResponderEliminar¡FELICIDADES, POETA!. Perdona el retraso. Estoy disfrutando con tu libro: “Que yo soy normal”.
¡¡Qué amigos maravillosos tienes!!
Imagino tu emoción al ver este regalo, iluminado de amor, esperanza, sonrisas de niños y globos de colores. ¡Me ha llegado hasta aquí!.
Un abrazo, corindilla.
Feliz cumple, Pipe.
ResponderEliminarQue sigas regalando a nuestros vecinos de allí muchos carritos polleros y muchas alegrías.
Qué bien se está en Béjar, desde esta impresionante terraza frente a La Covatilla, ya algo blanca, y al Castañar ocre. Bello pueblo tienes, amigo querido.
Pipe, mi niño FELICIDADES. Yo creo que nada es casual, que todo sucede por algo y estas fotografías son el producto y el efecto de... Cómo tú eres.
ResponderEliminarFelicidades tb por ellas.
Un abrazo cielo.