Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 6, 2010

Buscándome [dedicado a mi amigo Gerardín]

Amigo Gerardo... buscándome, me encuentro en el tiempo del volcán que prohibió el vuelo de los hombres, sobre la Tierra entera que tirita en temblores y nos hace telúricos ademas de biosfera, donde los pelícanos mueren enfangados de crudo submarino, en un tiempo de deshielo constante y fiebres falsas para engrosar las cajas de los ricos... me desencuentro en la era plomiza de los clones y de los hombres que cambian su cara por la de algún muerto, en el salobre mundo inexistente de los bits para todo, en un tiempo de muertos por azar o por Alá o por exacto capricho, en un tiempo de sicarios y cracks [que son lo mismo]... y todo me afecta o no me afecta, pues depende de que me despierte global o de mi pueblo, de que miré el absurdo de la red o solo me deleite en el paisaje que se enfrenta a mis ojos cada día... Me encuentro también en cada madrugada mirando a ver si llueve o si las nubes se fueron con la noche, me encuentro en el rito del desayuno y en el llevar diario a mi hijo al coleg…

Cartelistas para subir el ánimo.

En mi vida, como imagino que en la de todos, hay una serie de estéticas e iconos que son capaces de cambiar mi estado de ánimo. Cuando estoy mal y se me viene el mundo abajo, suelo buscar cierto tipo de música, visualizo libros de mis pintores favoritos, leo poemas de algunos autores que siempre mantienen su capacidad de hacerme volver a una mirada positiva del mundo... de todo ello he ido desgranando, a través de los años de mi diario, nombres, imágenes, títulos de canciones... pero hay un apartado al que creo que nunca le he dedicado una entrada exclusiva, y ese apartado es el del antiguo cartelismo publicitario. Cuando me siento muy mal, suelo pillar un libro gordote que guardo en mi estantería de libros gordotes y que está dedicado a la historia del cartelismo con gran profusión de imágenes... allí disfruto visualizando las obras magníficas de Marcellin Auzolle [tiene un cartel de ‘Maizena’ divertidísimo y otro de cerveza ‘S’Nicolas de Port’ que es una verdadera obra de arte], los…

La mirada humillada del cerdito de fibra.

Aún me queda la mirada humillada del cerdito de fibra que había frente a mi stand... eso y el porte especial de algunos jamoneros, un porte reconocible que no atino a explicar, pero absolutamente reconocible. En la feria TcCh he respirado el regusto interior de una crisis que es de todos... sobre todo cuando encontré de pronto, allí, a un amiguete con el que hace bastante tiempo que no coincidía y que se dedica a la venta de productos relacionados con el jamón. El colega se había venido a más [a mucho más] hace cosa de cinco años, viendo crecer su empresa de forma geométrica, y también había ganado en porte y apariencia [bastante]. Yo le recordaba de nuestros últimos encuentros como un tipo jovial y lanzado en positivo, gran emprendedor y muy bueno en las relaciones públicas... pero ayer le encontré algo más gordito, bastante desaliñado y con un gesto amargo en la cara. Me abrazó con fuerza nada más reconocerme y me preguntó enseguida por mis cosas... noté que a su voz se le había sum…