Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 26, 2011

'Yo no me puedo quejar', me dijo...

Yo no me puedo quejar’, me dijo, ‘no me debo quejar’, y no sé si rectificaba o sumaba el ‘puedo’ al ‘debo’... ‘y me da pudor ponerme al lado de los indignados cuando en un par de días salgo hacia la playa para largo y acabo de cobrar una extraordinaria golosota’... y yo le dije que no es cuestión de cobrar más o menos, que eso es circunstancial, y le expliqué que la cosa va por la cuarta o quinta cuenta del collar y que él está ubicado en la cuenta número diecinueve... y que ahí también va a llegar el ahogo, porque roto el nudo que lo hace circunferencia -que lo hace collar-, da absolutamente igual el lugar que ocupe cada cuenta, todas se deslizan y caen sin remedio... y le quise explicar que ahora tiene la oportunidad de ponerse del lado de la ilusión... ‘¿no ves que no puedo, amigo?, tengo un estatu que no me lo permite... ¿pero cómo me voy a quejar yo, con mi suerte?’... y le expliqué que eso no tiene nada que ver, que su postura debe ser la de la solidaridad, la de estar en el c…

Ven a BluesBéjar

Cuando hace calor, me girondizo.

A través de la asfixia, quiero acercarme lento a todo lo esperado... al hartazgo del sátiro abrigado a una cama con un cuerpo caliente, a la lluvia en los poros los días de tormenta, a un silencio de charcos con mujer bella al fondo, al solemne temblor de lo vaciado, a persuadir con gestos mientras siento el vestido del esqueleto ardiendo, a sentarme en un cuerpo que me reciba blando (o a que se siente en mí... a que se sienta en mí), a que la mano toque buscando ser tocada, a desmayarme potro en un claro de carne, a descoser la risa de quien me la regale, a cadenciar olores que lubriquen mi olfato, a ser raíz de un cuerpo -otro- como buen saprofita, a seguir tu compás y desacompasarlo, a lechuzarme indígena hasta que la hembra queme, a erguirme y caminar, a ser el gran necrófilo con la muerte pendiente, a delirar saciado, a levantar la falda que se me ponga a mano, a escarbar en lo denso de un centro inaccesible, a sentir y sentirme, a buscar en la calma que mi lengua sea mano, a enc…

PAN

II ENCUENTRO TRANSFRONTERIZO DE ARTE DE VANGUARDIA
Morille (Salamanca), 8, 9 y 10 de julio de 2011

Poetas Ajo, Alex Peña, Américo Rodrigues, Antonio Gómez, Carlos d´Abreu, Carmen Camacho, Chus Arellano, David Moreno, Déborah Vukusic, Eduard Escoffet, Eduardo Scala, Ernesto García López, Eugenio Tisselli, Eva Chinchilla, Hugo Milhanas Machado, Ignacio Miranda, Javier Cánaves, Javier Sildeki, Jorge Paez, Jose amaral, José Luís Puerto, Josep Pedrals, Juan Pardo, LALATA, LA Más Bella, Luís Filipe Cristóvão, LuisMi, Luis Felipe Comendador, Manuel Moya (o Violeta), María Eloy-García, Miguel Ángel García Argüez, Miguel Godinho, Nuno Francisco, Nuria Benito Manjón, Odile L’Autremond, Pere Sousa, Peru Saizprez, Rafa Sarabia, Rui Almeida, Sara Costa, Tomás Sánchez Santiago, Useppe, Yona Maasen.
Exposiciones E Instalaciones Ángel Mateos. “Desplazamientos III”. (Pozo Nuevo y Charca del Camino de Salamanca) Antonio Eguiluz Carba: Corrosiones ambientales."maquetas” (

Cosas que pasan por leer a Hugo Izarra en un día de calor sofocante.

El calor me mata y parece que eso es bueno para demasiada gente, y saber de esa circunstancia le da un poquito más de valor a esta jodida muerte menor que llevo entre sudores y andar cansino... que estos días vivo como tiradito y mochuelo... que me quedo anonadado en cualquier rinconcito, mirando a la nada como si en ella hubiera algo desde lo que crecer y pillar frío... y así alzo el vuelo... así vuelvo la vista y veo el cenital malestar de todo esto... y sueño...
Hago mis cálculos trigonométricos, que el cielo es algo cabrón y hay que triangularlo, y juego a perecer como un ganso cazado o a volar simplemente, como un graznido y su eco... las balsas están llenas de medusas que no aceptan calibre y los ríos se arterian a medida que subo... es todo pequeñito si giras por las térmicas y sientes que el azul se te atraganta. Ya en una altitud celosa y adecuada, tomo velocidad y apunto nítido hacia donde quiero ir... pero no sé... o sí... Y una niebla me puede, una niebla como de borrachos t…

Ese olor rancio de las multitudes...

Béjar se desflora con ese falso olor a tomillo de los córpuses, que es serpol, y pone su cara de ‘purísima’ para dejar las ideas bien claras de lo que hay (y no ha dejado de haber), un estado confesional no declarado (y también el reino de los ancianos puestos a orear al sol en las aceras) y un paro que ha pasado de 1.140 personas desempleadas en el año 2008 a algo más de 2000 en este nefasto 2011... casi mil nuevos desempleados en tres años y en una ciudad que no llega a los 15.000 habitantes... ¿se puede cabrear uno por menos que esto?... y la fiesta ha estado mejor atendida que nunca [en fastos, decoraciones, asistencia y pasta], que había que celebrar algunos triunfos exponiéndose a las miradas del gentío... cuando lo que debiéramos estar haciendo es salir en procesión para pedir trabajo, para pedir que no se vuelva a llegar al umbral de pobreza en esta plaza [y en las demás], para rogar que no le den más a la trama financiera responsable de este desastre, para reclamar que se cep…

Mirada indiscreta al Corpus bejarano