Ir al contenido principal

PAN


II ENCUENTRO TRANSFRONTERIZO DE ARTE DE VANGUARDIA

Morille (Salamanca), 8, 9 y 10 de julio de 2011


Poetas
Ajo, Alex Peña, Américo Rodrigues, Antonio Gómez, Carlos d´Abreu, Carmen Camacho, Chus Arellano, David Moreno, Déborah Vukusic, Eduard Escoffet, Eduardo Scala, Ernesto García López, Eugenio Tisselli, Eva Chinchilla, Hugo Milhanas Machado, Ignacio Miranda, Javier Cánaves, Javier Sildeki, Jorge Paez, Jose amaral, José Luís Puerto, Josep Pedrals, Juan Pardo, LALATA, LA Más Bella, Luís Filipe Cristóvão, LuisMi, Luis Felipe Comendador, Manuel Moya (o Violeta), María Eloy-García, Miguel Ángel García Argüez, Miguel Godinho, Nuno Francisco, Nuria Benito Manjón, Odile L’Autremond, Pere Sousa, Peru Saizprez, Rafa Sarabia, Rui Almeida, Sara Costa, Tomás Sánchez Santiago, Useppe, Yona Maasen.

                    
Exposiciones E Instalaciones
Ángel Mateos. “Desplazamientos III”. (Pozo Nuevo y Charca del Camino de Salamanca)
Antonio Eguiluz Carba: Corrosiones ambientales."maquetas” (Cevmo)
Jose Antonio Elvira: “Masai” y “La Vía láctea”. (Calles de Morille)
Paula Sánchez: “Heidi indignada”  (Escuela municipal)
Vera Zelich: “Paralímites”. (Escuela municipal)
José María Benéitez:: "Banderas". (Tenada municipal)
Paulo augusto patoleia , “Rostos Trasmontanos” (Garaje de Floren y Trini)
Jorge dos Reis, “panóptico (de vocales y consonantes)” (cevmo)
Catalina Rivera: ¨La wuevera: Revista ensamblada realizada en cerámica¨, (cevmo)
Victorino García Calderón : “Desmemoria (Cárcel de Salamanca)”  (Tenada municipal)

Talleres   
Alex Peña: Taller de Poesía En La Playa
Morille -Lousa (Torre de Moncorvo): “Bandera blanca-Bandeira branca”.
Antonio Gomez, “Soñando peces”

Revistas
Mombaça (Jorge Páez)
De Children Book of American Birds (Rafa Sarabia)

Acciones y espectáculos

Vulgaris Arte: “El artista Moderno ha llegado a su localidad”
Antonio Gómez: “morille tierra de jauja”.
luzinterruptus:  “ALAS”
Alex Peña: “Recital para Toro Mecánico”
La Playa de La Alberquilla

Comentarios

Entradas populares de este blog

NO SEAS NUNCA COMO YO

Casi cinco meses de vida tranquila juntos, Mario. Yo viéndote crecer y adquirir pericias y tú mirándome, a veces perplejo y a veces encantado de verme (porque los abuelos hacemos cosas que no hacen los padres, como sacarte del carrito y achucharte cuando lloras y hay que dejarte tranquilo para que encuentres el sueño).  Casi cinco meses y ya me has llenado de endorfinas (porque el abuelo canilllas blancas es pura química orgánica), me has perfumado de ese olor tuyo a bebé, que es el único que en mi mundo supera al olor del tabaco, y te has hecho centro de todo, pues te veo y me olvido del banco que me tiene medio asesinadito, de los clientes que están esperando en la puerta y hasta de este dolor cabrón que llevo en la rodilla desde hace unas semanas. Y lo mejor, lo mejor de todo, es que, cuando llegas, te miro y sonrío, y tú me devuelves enseguida una sonrisa a medias con hoyuelo  al ladito derecho de tu boca. Entonces te cojo y te achucho, te acerco a mi mejilla y siento ese lazo qu…

Mario

Mario fue un corredor de fondo que ha legado el nombre a mi nieto para perpetuar en él su memoria, y me gusta, me gusta mucho que mi bebé tenga en su nombre una razón y un contenido, que lleve el signo de una amistad indeleble y el valor hermoso del recuerdo. Mario, hoy mi nieto, es divinamente vulnerable, delicado hasta el suspiro, bellísimo en sus gestos y causa absoluta de orgullo personal. Su madre, mi hija, me ha hecho el regalo más precioso que se puede hacer a un padre, y lo ha hecho con valentía, sin miedos, siendo una mujer entera en todo el proceso y demostrándome que algo tuve que hacer bien en su educación y en su formación como persona. Jaime, el padre de mi nieto, es un padre ejemplar, preocupado, atento siempre a las necesidades de mi hija y de su hijo, y yo le estaré eternamente agradecido por su forma de ser hombre y por el amor entero que se percibe constantemente en su trato hacia mi niña y hacia mi bebé. Gracias a los tres por hacerme tan feliz.
Por lo que a mí se …

COMENDADOR

A LAS PUERTAS DEL CIELO
Aún quedan las carcasas de las fábricas como memoria de aquel constante trasiego que procuraba poder a los fascistas y la escueta comida del día a los obreros. Están rojas de óxido en toda su ferralla y una vegetación devoradora hace justicia en cada hueco. Son los restos de lo que ha de venir y lo que fue.
Mamá, el lotero me llama alemán.Porque eres rubio, hijo.Mamá, la abuela me dice que nunca hable con el lotero, pero es que siempre me da caramelos y me llama alemán.Que no me entere yo de que vuelves a coger un caramelo de ese hombre. Obedece a la abuela.Mamá, es que me dice que yo sería un buen torero, que si sigo jugando con el estoque, un día me llevará a un tentadero.Ese hijo de puta… fue uno de los que denunciaron a tu abuelo.¿Qué hago entonces, mamá?Cuando le veas, sal corriendo.
Aún quedan algunos tejados viejos en la calle Libertad, sus tejas rojas sostienen la vida de algún gato y mantienen el recuerdo vivo de los hombres que huían desde los desvanes p…