Ir al contenido principal

PAN


II ENCUENTRO TRANSFRONTERIZO DE ARTE DE VANGUARDIA

Morille (Salamanca), 8, 9 y 10 de julio de 2011


Poetas
Ajo, Alex Peña, Américo Rodrigues, Antonio Gómez, Carlos d´Abreu, Carmen Camacho, Chus Arellano, David Moreno, Déborah Vukusic, Eduard Escoffet, Eduardo Scala, Ernesto García López, Eugenio Tisselli, Eva Chinchilla, Hugo Milhanas Machado, Ignacio Miranda, Javier Cánaves, Javier Sildeki, Jorge Paez, Jose amaral, José Luís Puerto, Josep Pedrals, Juan Pardo, LALATA, LA Más Bella, Luís Filipe Cristóvão, LuisMi, Luis Felipe Comendador, Manuel Moya (o Violeta), María Eloy-García, Miguel Ángel García Argüez, Miguel Godinho, Nuno Francisco, Nuria Benito Manjón, Odile L’Autremond, Pere Sousa, Peru Saizprez, Rafa Sarabia, Rui Almeida, Sara Costa, Tomás Sánchez Santiago, Useppe, Yona Maasen.

                    
Exposiciones E Instalaciones
Ángel Mateos. “Desplazamientos III”. (Pozo Nuevo y Charca del Camino de Salamanca)
Antonio Eguiluz Carba: Corrosiones ambientales."maquetas” (Cevmo)
Jose Antonio Elvira: “Masai” y “La Vía láctea”. (Calles de Morille)
Paula Sánchez: “Heidi indignada”  (Escuela municipal)
Vera Zelich: “Paralímites”. (Escuela municipal)
José María Benéitez:: "Banderas". (Tenada municipal)
Paulo augusto patoleia , “Rostos Trasmontanos” (Garaje de Floren y Trini)
Jorge dos Reis, “panóptico (de vocales y consonantes)” (cevmo)
Catalina Rivera: ¨La wuevera: Revista ensamblada realizada en cerámica¨, (cevmo)
Victorino García Calderón : “Desmemoria (Cárcel de Salamanca)”  (Tenada municipal)

Talleres   
Alex Peña: Taller de Poesía En La Playa
Morille -Lousa (Torre de Moncorvo): “Bandera blanca-Bandeira branca”.
Antonio Gomez, “Soñando peces”

Revistas
Mombaça (Jorge Páez)
De Children Book of American Birds (Rafa Sarabia)

Acciones y espectáculos

Vulgaris Arte: “El artista Moderno ha llegado a su localidad”
Antonio Gómez: “morille tierra de jauja”.
luzinterruptus:  “ALAS”
Alex Peña: “Recital para Toro Mecánico”
La Playa de La Alberquilla

Comentarios

Entradas populares de este blog

NO SEAS NUNCA COMO YO

Casi cinco meses de vida tranquila juntos, Mario. Yo viéndote crecer y adquirir pericias y tú mirándome, a veces perplejo y a veces encantado de verme (porque los abuelos hacemos cosas que no hacen los padres, como sacarte del carrito y achucharte cuando lloras y hay que dejarte tranquilo para que encuentres el sueño).  Casi cinco meses y ya me has llenado de endorfinas (porque el abuelo canilllas blancas es pura química orgánica), me has perfumado de ese olor tuyo a bebé, que es el único que en mi mundo supera al olor del tabaco, y te has hecho centro de todo, pues te veo y me olvido del banco que me tiene medio asesinadito, de los clientes que están esperando en la puerta y hasta de este dolor cabrón que llevo en la rodilla desde hace unas semanas. Y lo mejor, lo mejor de todo, es que, cuando llegas, te miro y sonrío, y tú me devuelves enseguida una sonrisa a medias con hoyuelo  al ladito derecho de tu boca. Entonces te cojo y te achucho, te acerco a mi mejilla y siento ese lazo qu…

Jugar al cíclope...

Jugar al cíclope, como en el capítulo siete de Rayuela, o simplemente jugar al Cortázar postmasmédula, a aquel Cortázar tan Girondo de “Apenas él le amalaba el noema... ¡Evohé¡ ¡Evohé! Volposados en la cresta del murelio, se sentían balpamar, pernilos y márulos...”... no, mejor jugar al cíclope y cansarte de no estar cansado o jugar a cerrar los ojos para ver e imaginar que la felicidad está más cerca... quienes piensan demasiado no pueden hacer nada... he aquí la regla fundamental del juego de La Maga... y uno está tan triste porque todo es tan hermoso... ¿y si quienes forman mi mundo solo fueran ilusiones... no lo que son, sino mis ilusiones de ellos, no sus verdades, sino mis mentiras?... todo sería un juego estético personal, un juego magnífico en el que crecer... salgo a la calle, voy a por tabaco hasta PdT, doblo la esquina cuesta arriba, estoy solo en la calle, estoy solo en la esquina... subo hasta que las puertas de cristal detectan mi presencia y se abren como puertas... est…

Me late el codo izquierdo...

Hoy me levanté con el codo izquierdo dolorido e hinchado, todo por un golpetazo que me arreé la semana pasada con una puerta [se conoce que ayer me apoyé en alguna de las barreras de la plaza de toros bejarana, mientras asistía al blues, y se me ha infectado]… y es que últimamente parezco un quecomari lleno de cuitas y quejicoserías… el cabrón está ardiendo y focaliza toda mi atención en su latido, hasta el punto de hacerme perder concentración en lo que hago.
En fin, que sigo en el asunto de vivir y eso me gusta mucho… hasta el latido este que me reclama atención constante.
Hoy le pegué la última corrección al nuevo libro de Belencita, “Orden de alejamiento”, y vuelvo a dejar escrito que me gusta muchísimo su forma y su contenido. Espero que en un par de semanas esté listo para hacerlo llegar a sus manos…. y que me ha gustado leerlo con ese latidito de dolor, pues el poemario es de dolor entero… y muy intenso.
Luego, me dejé de mí [y del trabajo] y le busqué contenido a ese pum-pum… y m…