Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 16, 2011
Y que a primera hora de la tarde me dio por rebozarme en el primer nublado de este otoño, y fui al viaducto por el lado de los muertos... y el cielo se mostró como de promesita chica, y me tumbé para verlo mejor... y más que de algodón, era de gasa levantada... debe ser el dolor de estos días... y allí, tumbado, mirando la estructura gigantesca recordé, no sé por qué, las pastillas Juanolas y mi primer paraguas autómatico, el ruido de turbinas en el río, la mirada serena de Zenobia en la fotona grande que hay en la Fundación JRJ, un día de circo y manzanas de caramelo... y me di cuenta sin más de que todo fue para nada... una vida inerte, como una mole de hormigón para sostener algo que ni siquiera existe... Quizás mañana llueva.










En la tele con 'Gominolas para los Patos'... je

Lástima... no montaron la lectura de los poemas de Hugo... con lo mal que lo pasé, coño.

El puente de 'La Malena' y un encuentro otoñal con Manolillo Chinato

Por eso de relajar –que los días andan jodidamente torcidos–, me tiré a primera hora al campo para olvidarme de todo en el lujurioso otoño bejarano... el Tranco del Diablo, la  Calzada Romana, el Puente de La Malena, las alamedas y los castaños que dan falda a Montemayor del Río... una mañana tirada a solas, bañándome en el paisaje, para intentar buscarme en lo que debo ser y para intentar vislumbrar los rumbos que me piden estos tiempos. Andaba tumbadito, intentado buscarle las vueltas al puente romano de La Malena, cuando una voz se alzó desde un todoterreno... "¡Niñooo, ¿qué haces?"... era Manolillo Chinato con su sonrisa pirata de siempre, que iba a darle de comer a los caballos que mantiene por esa zona... nos preguntamos por la salud y por las cosas, y cada uno siguió a lo suyo. Tuve tiempo para pensar las fotos y darle mil vueltas a las razones que separan la estética de la puñetera realidad... quizás el quid de la cuestión radique en volver a unirlas a ambas, la est…

La voz de otros hoy

Simplemente con echar un vistazo rápido a la prensa de hoy, te puedes hacer una idea de la situación. He sacado algunos recortes que os dejo... aunque hay cientos de ellos con la misma fecha.
El planeta produce alimentos más que suficientes para todos sus habitantes y, sin embargo, cerca de mil millones de personas pasan hambre en el mundo. Así lo ha denunciado el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon en un mensaje con motivo del día Mundial de la Alimentación que se celebra este domingo. Servimedia 
El 25% de los niños españoles menores de 16 años sufre malnutrición, según los cálculos de diversas entidades del tercer sector social, que atribuyen este dato a la crisis económica, que hace que muchas familias no puedan comprar carne, pescado y fruta para alimentar a los más pequeños. Según un informe de Eurostat, España es el séptimo país con mayor riesgo de pobreza entre su población. Europa Press 
Cáritas advierte de que la pobreza y la vulnerabilidad siguen aumentando en E…

Primera salida Orton al otoño bejarano 2011

Hoy salí tempranito para cazar imágenes del otoño bejarano, que va tardío y seco... y luego me lo pasé en grande jugando a ser Michael Orton, pero bien pasadito de rosca en la doble exposición, forzando al máximo las posibilidades que descubrió este fotógrafo genial y consiguiendo los resultados que veis.