Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 5, 2009

Salazón [un dibujo de hoy].

11 de abril de 2009
Volví a la obra de Farruco Sesto, ese descubrimiento venido de la mano generosa de mi amigo José Luis R. Antúnez, y no pude por menos que volver a pillar mis bolis Stabilo para darle salida a este “Salazón” y quedarme relajadito como un bebé.
•••
Estrena tu luz, que la puerta se abre y entran las manos y los meses. Estrena tu luz en los líquidos salobres que rezuman las rayitas desde esas troneras de la carne por las que asoma el pez sin sus espinas, y vigila cómo maduran tus muertos en la sala de espera, junto al bosque de pájaros y tencas... allí siempre hay una silla dispuesta para aguardar a que todo madure y se haga comestible.
Siéntate desnuda y siente cómo pesan tus pechos como ánforas sobre el vientre, cruza las piernas con ese don extraño de exprimir los pulpos, apoya las manos sobre los muslos y deja caer tu cabeza hacia donde esté el Sur... y espera a escuchar desde el silencio esa piel que cruje en los ganchos.
Los muertos familiares son como las estaciones …

Semana Santa feliz.

10 de abril de 2009
Ayer, alguien muy querido me decía que no hago más que refunfuñar y protestar por todo, que nada me parece bien y que cada día tengo algo de lo que quejarme... bien, bien, es verdad, lo siento... los viejitos tenemos estas tonterías de carácter y tiene que haber alguien que nos las diga de vez en cuando para milimetrar mejor los días y buscarles las risas y los juegos que contienen...
Hoy, cuando el poli coleguilla andaba poniendo los carteles de prohibido aparcar por procesión, estaba nevando. Aparqué y me avisó de la hora de prohibición para que quitase el coche un ratito antes de esa hora. Yo le dije que sí, que no se preocupara, que lo quitaría [aunque la realidad es que me tocaba un poquito los cojones tener que cambiar el coche de aparcamiento a las 16:00 horas, y más como está estos días el tema de clavar el coche en un hueco, pero lo pensé mejor y sonreí –ves, coleguilla, como sigo tus consejos de no refunfuñar–]... luego vino a verme Antoñito y nos abrazamos…

Ramona.

8 de abril de 2009
Ramona era realmente hermosa mientras echaba al perrillo de Julia de sus faldas y miraba a los ojos de Antonio como pidiendo vida y saltos y canciones... la última vez que la vi, contaba perfectamente hasta diez y de seguido si Antonio la animaba, y luego sonreía o empezaba a soltar su eterna perorata de cristos y jesuses...
De ella me queda un resto como de madre eterna, habitada de un don impresionante en sus ojos vivarachos para llenar de paz lo que mirase... se sabía consejas y canciones de pueblo, y las cantaba; recitaba poemas de esos bardos serranos que alguna vez pasaron por Valero y reía con franqueza ante un guiño pequeño y atrevido –siempre me pareció percibir en ella una inteligencia sobresaliente que utilizó hacia adentro con perfecta armonía y sin esa excelsa tontería de los narcisos nuevos–. Puedo decir sin dudarlo un segundo que la quise, que la besaba fuerte cuando coincidíamos y lo hacía de muy buena gana, que me caía más que mejor y que adoraba su m…

MEME [producción digital]

Finalizado el meme, he procedido a maquetar la edición para llevarla a formato A4 en papel [muestro el proceso de producción en imágenes]. La revista contiene 36 A4 impresos a color que se recogen en un sobre adecuado al tamaño [el sobre se titula con una pegatina de cubierta].Las personas participantes en este meme tienen derecho a un ejemplar gratuito que les haré llegar en cuanto me envíen sus direcciones postales a felipe@lfediciones.com. Quien desee adquirir ejemplares de este meme, sin haber participado en él o  habiendo participado y deseando tener más ejemplares, podrá hacerlo solicitándolos al mismo mail y bajo pago de 10 euros que irán destinados íntegramente a los proyectos SBQ SOLIDARIO.
Gracias a todos por haber participado.
NOTA I: Agradecería a los blogueros participantes que den a conocer en sus espacios este meme y la posibilidad de adquirirlo con fines solidarios... más gracias.
NOTA II: si la experiencia tiene éxito, prometo repetirla con próximos temas y ediciones de l…

LA MUJER DE LOT [meme]

SE DA POR FINALIZADO ESTE MEME

En esta entrada iré sumando los documentos generados del meme para llevarlos al papel y rematar así esa edición conjunta prometida... decidme si os va gustando o no.La idea es hacer impresiones sueltas que irán contenidas en un sobre especial realizado para la ocasión. Se realizará un ejemplar para cada autor.