Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 13, 2013

La proporción áurea...

Ni Vitruvio ni Pacioli, ni Leon Batista, ni siquiera Durero, ni Tatlin, ni Hecker, ni Pisano... bajar del tren en marcha contiene en sí la proporción áurea, como decir adiós con un pañuelo o el poder destructivo del amor, la intensidad de lo inútil, un meandro de gloria en una vida a medio acabar... comprender es la proporción áurea... el valor asimétrico de un hombre, un poema inestable –la poesía debe ser inestable–, el pudor, crear por accidente, lo discontinuo, el deseo, el deseo, el deseo, lo imprevisto, el impulso, la impresión cuando miras, lo difuso, lo sindiós... he ahí la proporción áurea... ahí debes buscarla... y no en los ángulos fijos y perfectos, no en las líneas tiradas y en su fuga... que te interese conocer más que ser, que seas solo una muestra de ti mismo de cara a los demás y que lo sepas... Il pleut doucement sur la ville... Rimbaud, Nietzsche, Laforgue, el miedo entre el centeno y un algo Miravitlles en la memoria del setenta... el narrador omnisciente de todo lo…

De un ratito de asueto en un día largo, largo, largo....

Estoy muy sinjuglar esta mañana, muy Capone de cuello para arriba, bastante samurái si se me mira la tonsura silvestre de mi miga... estoy muy panadizo de moyera, incluso fanfarrón si me observases con ojos distintivos y secuaces, Galileo dormido y calavera... estoy propanfletario, desdiscreto, protestante sin dios que echarme al hombro, Calígula menor, purito escombro del escombro que ayer dejé en mi puerta... estoy puro menino, con caderas de alambre y almidón, gatoporliebre, comen sin su dador, fiebre sin fiebre, sordo entero sin sor, sheriff con herpes... estoy como me gusta estar ahora, pensando en Tombuctú con un cigarro colgado de la boca y una Coca caliente de esperar mi sed de barro... bogando en caballito de totora por un mar inconcreto, mirando a los pelícanos caretos buscar peces a tientas en las olas... estoy puro parchís -me como todo-, purito abracadabra de escritorio, músico de big band sin repertorio, desveranado entero y juantenorio... estoy con una mosca que me jode…

Soy...

Soy un ser transitivo, iconoclasta, Bill Gates del aquí cerca, frivolete, un orce del noventa, un mal Cyrano, funcionario de hacer y equibrista... soy un versovicioso, un candelabro que ya no adorna nada en el estante, un torpe singular, un mal tunante, un cielo si me quieres, soy tu arista... soy un solo mordido, un nadaquiero, un adicto al Nesquik, un diletante, un mimoso especial, un marrullero, un Romeo infernal muy puñetero... soy el tres cuando el dos se vuelve uno, el caballo de Atila, el asno Orwell, tu mundo del revés, un comisario con gabardina beige en una esquina... soy el deseo deseo, el ven sin prisa, el culo inquieto siempre, el Adriano más vulgar que imagines, un tirano, un lector incorrecto y partisano... soy lo que veces quieres y otras odias, lo que no quieres ver cuando me miras, un biógrafo de mí, la piel a tiras, el trago que atraganta, un día plano... soy los ojos a veces, la memoria cuando me pongo triste, el iracundo si me dejas salir un rato al mundo, el que …

Doble o nada... (pensando en mi amigo Alberto).

Doble o nada y viajar con un café en la tripa, con el lumbago puesto, hipotenusa, como un rico desnuevo en autobuses de casta comarcal, escolopendra... que se meta la noche sin fianza por la ventana al mundo que recorre los árboles en fila, y que no eche raíces, sin permiso, sin mutis por los foros, sin bici con ruedines... y sonando Massiel en la disquera... y paella en la curva bandolera con cocacola y pan... y unos cigarros mirando pasar coches y la luna... y un escondite al frío que viniera, debajo de una mina sin histerias... y cantar bingo a solas en esta dieta de ser por no haber sido ni siquiera un proyecto de ser... Doble o nada para este ‘punto es’ de mi barbilla y no mirarme más en los espejos de los ojos opacos que me miran y un nuncamás conmigo y el desagüe de todo lo anterior y el rifle al hombro (el de matar recuerdos y panteras) y un sinllaves por siempre y este difunto yo tan Tarantino, desahuciado de mí, tan sin fianza, tan con jersey, tan chinche, tan gualdrapa, tan…

¿Y tú qué piensas?...

No es mal día hoy para recordar las estrategias de manipulación mediática que describió Sylvain Timsit a partir de un texto del conspiranoico William Cooper. Este listado de estrategias ha tenido una vida extraña desde que apareció en el año 2002, ya que se ha intentado y se intenta aún adjudicar de mil formas a Noam Chomsky mientras él lo ha negado en público por activa y por pasiva. En todo caso es un listado que no deja frío a quien lo lee... os lo dejo porque, como ya digo, no me parece hoy un mal día para recordarlo:
La estrategia de la distracción... desviar la atención del público de los problemas importantes para evitar que se interese por los problemas esenciales.Crear problemas y ofrecer luego soluciones para ellos... se causa reacción del público ante el problema (que no existe y se ha forzado) para que acepte la soluciones sin discutirlas.La gradualidad... para hacer que se acepte una medida inaceptable se va aplicando de forma gradual en el tiempo.Diferir decisiones... no …