Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 1, 2009

A tiro hecho.

Pues eso, que ya voy a tiro hecho, que no sé si podré subir alguna entrada en los próximos quince días –lo intentaré–, que me he quitado todos los nervios de un plumazo y que a la vejez viruelas… lo único que me distorsiona un poquito es que tengo un trancazo de campeonato que me impide respirar y me obliga a un continuo pañueleo, que el Gabinete Presidencial de Perú no me ha concretado fecha aún –lo que pone en mi viaje algunas interrogaciones leves– y que estoy un puntito gatinino desde hace unos días. Mañana saldré de viaje con You y con Juanito y espero pasar una jornada de risas y abrazos –no llevar a mi Juanito en este viaje me jode un punto, pues es mi compañero inseparable de aventuras, pero está cojitranco… ya habrá más ocasiones, hermano, que nos espera África con los brazos abiertos–.
Llevo mi maleta hecha apresuradamente, mis cámaras con sus objetivones, mi Cuaderno de Perú para rellenar, los hermosos planos Antúnez, algunos libros propios y otros de encargo –pesan de cojon…

Tatuaje

El amigo Uberto presenta en México "Tatuaje", su nuevo libro de poesía... yo tendría que estar allí, pero se torcieron las cosas jaliscas. Un abrazo y suerte. Estoy con vosotros, así que servidme un tequila.


México, Noviembre 2009

11 NOV. MÉXICO DF TEATRO EL MILAGRO 8.30 pm
Milán 24, Col. Juárez

14 NOV. TIJUANA (Baja California) LUGAR DEL NOPAL 7:00 p.m.

17 NOV. ENSENADA (Baja California) CEARTE ENSENADA 7:00 p.m.
Sala Audiovisual

19 NOV. TIJUANA (Baja California) INSTITUTO DE CULTURA DE B.C. 7:00 p.m.
Encuentro de las Letras en las Artes

26 NOV. SALTILLO (Coahuila) AGORAS 9:00 pm
Juárez 309, Centro

28 NOV. GUADALAJARA (Jalisco) F.I.L. DE GUADALAJARA 5.00 pm
Sala Alfredo R. Pascencia

•••

Las panteras aquí, con los dibujos y las letras sueltas de ayer, abriendo sus fauces felinas para morderme adentro sin querer hacer más daño del debido, pero dejando la jarra de una herida que produce escozor… el mundo no es real, pero es angosto y grande, enorme, casi infinito, y me deja temores de orill…

Una de Cumbreño.

Os dejo aquí la cubierta del nuevo libro de JM Cumbreño en Algaida... seguro que es magnífico, como todo lo que hace... yo aún no lo he leído.

Darte de Baja en un servicio Movistar...

Arranqué la mañana intentando dar de baja mi contrato Movistar de internet móvil, asunto que ya había acometido sin éxito el viernes pasado [y con el saldo de un cabreo que no veas]. Arranqué a las 9:30 a.m. con mi primera llamada al 609, que yo creo que me puso en contacto con algún país de Sudamérica desde el que me hablaba una chiquita atentísima [contra la que no tengo nada, pues reconocí enseguida su calidad de explotada por una compañía internacional ávida de beneficios fáciles]… me pidió la razón de mi llamada y el número de mi teléfono, no sin antes informarme de las últimas ofertas del sector… nada más que le dije la palabra ‘baja’, me indicó amablemente que debía derivarme a otra oficina, que esperase… música cañera para la espera [unos cinco minutos]… y esta vez me atiende un varón [también latino] que me llama por mi apellido y me vuelve a hacer las preguntas anteriores junto a la petición de mi número de carnet… se lo doy y me dice que no es asunto de su oficina y me debe…

Estoy nervioso.

En la medida en que se acerca la fecha de mi viaje, va aumentando un estado de ansiedad que apenas me deja concentrarme en nada… ya estoy francamente nervioso por cada una de las circunstancias del viaje… para empezar, ayer se retrasaron varios vuelos de Air Comet a Latinoamérica hasta el punto de que los viajeros, soliviantados, quisieron cortar el tráfico en la carretera aledaña a la T1 del Aeropuerto de Barajas [llevo contemplada en mi agenda la posibilidad de un retraso de hasta 24 horas en mi vuelo, todo en función de lo que voy viendo en la prensa diaria]… luego, el trámite cabrón del cambio de moneda, que me ha cabreado hasta donde hacía meses que no me cabreaba… después, que no acaban de llegarme los volúmenes de derecho que le he prometido al Dr. Martín, un amigo de la judicatura peruana al que conoceré de facto en mi viaje [nada acaba de funcionar en este país como debiera, coño… aunque sí que me han llegado los encargos de postales de la Biblioteca de la Universidad de Sala…