Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 9, 2013

Orografía

Apuntes rápidos con un Art Pen de Rotring filtrados con Fotor.










... y a servir.

Pájaros en el balcón y este ansia de octubres con chocolate y naranjas...
Y que huela a mirra, a copal y a pom sagrado, y que huela a tierra mojada, -ese olor especial de la tierra mojada de los países donde nunca llueve- y que sea todo un incendio interminable y castañas pilongas, necesidad y grillos, adolescencia y venas... subclavia, safena, yugular... o simplemente la golosa opulencia de un suave deslizarse... y un no sé qué de ombligo con iguanas y asterisco con llamada a pie de página...
Tú, lámpara inagotable, trasunto eterno de puntos y comas, linfa brutal que me transita, flamboyán que me ha crecido grande y robusto en la frente, lluvia copiosa y erosiva, marimba como de funeral, embriagado colibrí, plancton de los abrazos.... tú, que ensayas la palabra siempre antes de que resbale por tus labios, suéñame, porque he de morder uvas verdes con el filo quebrado de mis dientes y quiero dejar testimonio y todos mis papeles en regla, suéñame, porque he de morir solo cualquier día y t…

Llaveros de hipocampos...

Llaveros de hipocampos, coroneles, chapitas de bebidas con ciclistas, el mar jamás el mar, las mitocondrias recién descubiertitas, recelos, hielo al peso, la Grandisca... fusiles de hojalata con tapones, Mambrú, el colchón de borra, el bombín de la bici en color rojo, la tabla de lavar la ropa sucia, el cubo de carbón, la taba, el tejo, la rubia oxigenada en la revista que aún guardo en un cajón con otras cosas... las mangas regazadas, el cielo de paraguas en septiembre, el cine del domingo, la cartera, las tizas de colores, los cascantes, las manzanas reinetas, los membrillos, el jabón de La Toja, las meriendas, la leche con su nata rebosando, la tahona, el kiosko, la secreta... el balón de correílla, la peonza, el compás en su caja, el flan de huevo, el brasero de cisco, las tortillas, las calzonas con vuelta, los discos Fundador, la baraja de tribus y familias, los Juegos Reunidos, el Meccano, la tristeza en las noches con mi abuela, el santo itinerante, los churreros, las bodas de…

LAEE

Los lotos del estanque...

Vayamos a cortar lotos al estanque, bacante de luciérnagas en los ojos, odalisca con volcán en el vientre, la de labios Montparnasse y telaraña donde quedarse prendido... vamos a cortar lotos al incendio y orquídeas si quieres... o tréboles azules de los fiordos donde no pueden vivir las iguanas, flexible sacerdotisa con compactos racimos de uvas en los pechos... vamos a cortar lotos esta noche mientras la selva avanza hasta las vitrinas donde guardas alientos y susurros junto a las uñas cortadas... y que el alma tenga sombra mientras el viento flota tenaz en nuestras bocas, mientras se hace el pantano entre las piernas y el agua no es bastante. Quiero verte manchado el vestido como el mármol de un huérfano, que me dé miedo saber que en tu cuerpo crecerá un árbol y no haya amor suficiente y los días sean blandos y con nubes oscuras y un algo Singapur termine siendo un leve frío de noviembre. Quiero que te topacies y los búhos se embriaguen de mirarte con sus ojos abiertos, que seas coli…

Ni siquiera nihilista...

Desde la nada y hacia la nada... he aquí el trayecto seguro, la verdad tangible e intangible, el conocimiento al que he llegado después de tantos años de estar sin ser, de intentar sin conseguir, de creer en lo que de todo punto resulta increíble. Mi olfato me indica que debo entrar de lleno en un proceso autodestructivo que implique el irme desprendiendo de todo lo que sea capaz de definirme, hasta llegar a la justa indefinición como nuevo punto de partida... el hombre no merece la pena tal como está trazado (siempre para el uso y abuso del hombre), y saberlo hace que me sienta muy mal y me impele a tomar decisiones capaces de romper con cada una de las estructuras que me ahogan... La verdad serena es que me apetece ser feliz, quiero ser feliz, pero cada minuto me crecen alrededor constantes espacios de infelicidad a los que no soy capaz de enfrentarme con decisión, pero debo intentarlo por todos los medios. Creo que voy a meterme en faena, que voy a comenzar un nuevo tiempo personal, …

Efímera solidaria.

LUIS FELIPE COMENDADOR QUEMA SU OBRA CON FINES SOLIDARIOS
•••
El proyecto consiste en que quien quiera participar escoja una obra de LFC –cualquiera– y ponga un precio a la quema de la misma, que irá destinado a los PROYECTOS DE AGUA DE SBQ SOLIDARIO.
El donante decidirá el día y la hora de la quema y también podrá decidir si la hace el autor o la realiza él mismo. Del acto de la quema se realizará una sesión fotográfica que se entregará al donante junto con las cenizas de la obra en un sobre CONQUEROR crema firmado y sellado por LFC.
•••
A partir del día 1 de julio, LFC comenzará a quemar uno obra por día hasta acabar con todo el material que tiene acumulado, dando la opción de indulto de obra a quien lo desee a cambio de un donativo a SBQ... la obra indultada pasará a ser propiedad de quien la indulte.
•••
Tanto si deseas quemar como indultar una obra, debes enviar un correo a
felipe@lfediciones.com