Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 11, 2010

TransBlues Béjar 2010 [cuando los ojos se vuelven manos].

A veces, cuando los ojos son manos, es mejor no detenerse a mirar. Oye, que otra vez llegó el blues [este año con unas semanas de adelanto sobre la norma] y me puse mi polo viejo y los pantalones negros de bluesear, los calzoncillos rojos Simpson, calcetinillos y zapatos cómodos... pillé mi bolso de bandolero [con el tabaco, las llaves y la Nikon] y me hice la subidita al Castañar a eso de las 22:20 horas. Tenía cierto temor de que no hubiese tanta gente como otros años [muchos de mis amigos que comparten afición por el blues andan estos días de vacaciones en la costa]... pero estaba muy bien de público el asunto. Nada más entrar, empezó el rito de saludar a la gente de todos los años, gente de aquí [la de todos los días] y bastantes amigos que viven fuera a los que solo veo en estas fechas y en el festival... todo tenía el mismo regusto molón de siempre y me sentí muy feliz nada más pisar la arena de la plaza de toros bejarana. Ya estaba actuando Larry Garner y me fui directo a primera…

Sara

Uno se siente felizmente mayor cuando asiste a la explosión de vida que supone el que un crío al que has visto crecer y desarrollarse desde chiquitillo, con el que has jugado y al que has querido y adoras, al que has visto hacerse hombre y tomar un lugar en el mundo, tenga una hija divina que te muestre con sonrisas deliciosas lo que supone el salto generacional, que te enseñe el camino del final desde su mismito principio... Ahora miro las fotos antiguas de familia y recuerdo a mi Miguel Ángel pizpireto y siempre ocurrente, listísimo y tocado durante unos años por el jodido universo celíaco, delgadito y siempre sonriente, dormidino en el sofá de la abuela o hablando por teléfono con aquella forma suya de hablar tan linda a los tres o cuatro años... Miguel Ángel es, quizás, el sobrino más cariñoso y afectivo que tengo [el que da más señales exteriores de cariño, por lo menos]... tengo un montón de fotos de años distintos, y algunos tan cercanos como 2009, en las que aparece Miguel Ánge…

Sigue todo igual...

13 de julio de 2010
No deja de se cómico ver a la ministra Salgado explicar que el haber ganado el mundial de fútbol hará que nuestro PIB suba, a la vez que nos explica que lo de la selección española es un ejemplo del afán de superación del pueblo español... y, junto a ella, los payasos de AFP hablando de que puede ayudar al consumo, los impresentables de IE Business School explicando que será bueno porque se dispararán las ventas de alcohol, y hasta los cacatúos de ABN Amro haciendo cábalas para ver si el mundial supone un boom con efectos macroeconómicos... vaya pandilla de imbéciles [imbéciles que cobran una pasta al mes, claro, para terminar haciendo informes y declaraciones sobre estas gansadas]... ¿no quedamos en que la jodida economía la manejaban cuatro listos?... ¿en qué puede variar el asunto porque durante tres partidos nos hayamos tomado unas cañitas y nos hayamos comprado banderas de dos euros en los chinos?... ¿quizás es que quieren hacernos volver de nuevo a esa histori…

Sin palabras... que a esta hora no me sale la voz